Maleja Restrepo también cayó en la popular estafa del SOAT, esta es la cifra que perdió
Maleja Restrepo reveló que se convirtió en una de las víctimas de estafa por compra de SOAT, esta es la modalidad.
Maleja Restrepo reveló que se convirtió en una de las víctimas de estafa por compra de SOAT, esta es la modalidad.
En internet también abunda la inseguridad y los ciberdelincuentes cada vez están más al acecho para robar datos de sus víctimas, una reciente modalidad de estafa ha llegado debido a la dificultad para comprar el SOAT en puntos físicos y a que en los últimos años los grandes almacenes en donde se podía adquirir ya no se encargan de la venta.
Es por eso que los estafadores utilizan tácticas ingeniosas para hacer creer al usuario que su compra está en peligro o perdida, generando un sentido de urgencia que los lleva a proporcionar datos sensibles, como los de su tarjeta de crédito, enlaces maliciosos o direcciones incorrectas.
También están quienes duplican páginas web haciéndolas pasar como las originales y que el comprador en ningún momento dude que está entrando en un sitio falso, esto fue justamente lo que le sucedió a la creadora de contenido y actriz María Alejandra Restrepo Tafur, conocida como Maleja, quien dio a conocer en su cuenta de Instagram cómo fue una víctima más de estafadores.
Todo sucedió en la mañana del viernes 20 de octubre, reveló que estaba haciendo los tramites para pagar el SOAT con la cuenta de Tatán, así que no la plata que perdió ni siquiera suya, sino de su esposo. A la hora de pagar buscó en internet cómo comprar el seguro y pagarlo en línea.
Entre tantos resultados de su búsqueda entró a una página que parecía ser una conocida y segura empresa, tenía todo lo de ley, pero lo cierto es que resultó siendo un sitio falso. El modus operandi de estas empresas fraudulentas es que llevan al comprador a un chat de WhatsApp donde supuestamente se comunicarán con un asesor para efectuar el pago.
“Cometí el peor error porque nunca hay que consignar a una cuenta particular”, resaltó la caleña. Además, horas más tarde utilizó su cuenta de Instagram para revelar mayores detalles al respecto y que otras personas no se vean afectadas por esta modalidad de estafa, compartiendo así el número de la supuesta asesora, María Yakeline Molina Díaz con cuenta de ahorros 912518259-85 y número +57 3115741573.
Maleja nunca imaginó que se trataba de un sitio falso, ya que asegura que apareció en los primeros resultados de búsqueda y tenía publicidad. Además, señaló que cuando se comunicó con el supuesto asesor en el chat, este tenía la imagen de una empresa. Ante esta situación, Maleja Restrepo afirmó que llamará al banco para denunciar la cuenta de ahorros, porque estaba siendo usada para cometer estafas.