Por: Paula Castro • Colombia.com

Famosos que perdieron la vida y que conmovieron a los colombianos en este 2023

Un emotivo repaso por las 10 muertes que dejaron huella en el corazón colombiano en 2023.

Tres mujeres más buscadas en Google tras sus fallecimientos. Foto: Instagram @luzmerytristan @valentinatrespalacios_ @alejavill
Tres mujeres más buscadas en Google tras sus fallecimientos. Foto: Instagram @luzmerytristan @valentinatrespalacios_ @alejavill

Un emotivo repaso por las 10 muertes que dejaron huella en el corazón colombiano en 2023.

Como es tradicional, cuando comienza a acercarse el final del año, las compañías digitales sobre todo se encargan de elaborar listados de sus logros, sus metas y las tendencias, incluyendo los artistas y canciones más reproducidos, una de las empresas que hace esto es Google quién también compartió las búsquedas más frecuentes en Colombia.

Es por eso que el medio Radioacktiva decidió recopilar cuáles fueron las búsquedas que más hicieron los colombianos y en cuanto a las muertes de personajes reconocidos de las que más se habló encontraron cerca de 10 personas que fueron los que más dieron de que hablar luego de partir por diferentes causas de este plano. 

La primera en las búsquedas de Google fue la fallecida actriz Alejandra Villafañe, quien murió en octubre pasado de 2023. La talentosa joven, que ya se perfila como una promesa de la actuación en Colombia, consiguió papeles en varias producciones reconocidas de Colombia como "La Ley del Corazón" y "No Olvidarás mi Nombre".

La actriz falleció con tan solo 34 años luego de revelar en sus redes sociales que estaba presentando dificultades de salud: “Desde el 12 de mayo me diagnosticaron esta palabrita que no está tan chévere pronunciar, ha sido un largo proceso…”, dijo, pero en ese momento no especificó qué tipo de cáncer tenía, más adelante se conoció que fue uno muy agresivo. 

La segunda muerte que más fue buscada en Google fue la dolorosa partida de la DJ Valentina Trespalacios, crimen que conmocionó al país por la crueldad de los hechos y que aún se sigue resolviendo, el hecho sucedió el 22 de enero en Bogotá a manos de quien era supuestamente su pareja.

Lamentablemente, el cuerpo de la joven abandonado y encontrado por un reciclador en una maleta que había en un contenedor, por lo que lo cruel del caso y la forma en la que se deshicieron de su cuerpo estremeció a cientos de personas que mostraron su apoyo y condolencia a la familia. 

La siguiente muerte más buscada fue la del artista colombiano Fernando Botero, el escultor y pintor era uno de los más conocidos del país, sus obras llegaron a los lugares más emblemáticos, entre ellos la plaza de Medellín e incluso Cartagena, falleció a los 91 años después de presentar dificultades de salud. En su momento, su hija confirmó que fue por una neumonía.

La siguiente muerte más buscada en Google fue la muerte de Matthew Perry, el reconocido actor de Friends que también perdió la vida en octubre de este año y causó conmoción en los televidentes que seguían de cerca su carrera. Hace pocos días se conoció que su deceso fue causado por la ketamina, una droga que se consume de forma terapéutica, pero también de forma recreativa. El informe forense anunció que la muerte fue calificada accidental y las autoridades piensan que la droga provocó que se ahogara.

La quinta muerte más buscada en Google fue la del político Samuel Moreno el 10 de febrero en el Hospital Militar Central de Bogotá. El exalcalde de Bogotá, quien fue condenado por la corrupción del ‘carrusel de la contratación’ tenía 62 años y estaba cumpliendo una condena de más de 11 años en la cárcel.

La sexta muerte más buscada fue la de Luz Mery Tristán y el asesinato sucedió entre la media noche del viernes 4 de agosto al sábado 5 de agosto. El cuerpo de la expatinadora fue encontrado en su casa y al parecer también habría sido asesinada por su compañero sentimental. Las siguientes muertes más buscadas fueron la de Chabelo, después Andrés García, Paula Durán y Tirso Duarte.