Por: Paula Castro • Colombia.com

¿Diomedes Díaz volvió a la vida? Un doble exacto del Cacique de la Junta apareció en el Festival Vallenato

Un hombre idéntico al Cacique de la Junta estuvo en el reconocido festival que se lleva a cabo en Valledupar, dejando impactado a más de uno. 

Actualización
Fotografía del doble de Diomedes Díaz. Foto: Instagram @JACOBOSOLANOC
Fotografía del doble de Diomedes Díaz. Foto: Instagram @JACOBOSOLANOC

Un hombre idéntico al Cacique de la Junta estuvo en el reconocido festival que se lleva a cabo en Valledupar, dejando impactado a más de uno. 

escribiendo El Festival Vallenato es uno de los eventos culturales y musicales más importantes del país, es una tradición que logra reunir a cientos de miles de personas que disfrutan de varios espectáculos y presentaciones del género vallenato. En esta edición 2023, sucedió un hecho que a muchos los dejó sorprendidos debido a que de manera inesperada el reconocido Cacique de la junta, Diomedes Díaz, que falleció en 2013, se robó todas las miradas caminando en medio de los conciertos. 

Aunque parece mentira, muchas personas se percataron de la presencia del que parecía ser el mismísimo Diomedes Díaz, quien es recordado por muchos colombianos. En las redes sociales algunos usuarios publicaron y dejaron en evidencia que el Cacique de la Junta se encontraba en el Festival Vallenato 2023 a pesar de que falleció hace casi 10 años en Valledupar a causa de un paro cardiorrespiratorio, pero el Cacique de la Junta se ha mantenido vivo a través de su música que hasta el día de hoy siguen siendo escuchada por millones de personas. Muchos de sus hijos siguieron sus pasos musicales y aún mantienen vivo el legado musical que representa el apellido Díaz.

Fue en horas de la mañana del domingo 30 de abril, que apareció Diomedes Díaz en el Festival Vallenato. Algunos de sus fanáticos se acercaron hasta él para conocerlo en persona y se tomaron fotos con el que parecía ser el mismísimo Cacique de la junta vistiendo una camisa blanca con ajustes negros, gafas oscuras, pantalón y zapatos negros y el característico peinado del cantante.

Fotos, sonrisas y hasta abrazos repartió Diomedes Díaz en Valledupar; sin embargo, la pregunta que muchos se hicieron fue sobre quién era esta misteriosa persona. El hombre se hace llamar ‘El doble del Cacique’, ha ido trabajando en su aspecto físico para parecerse al fallecido cantante vallenato. En su cuenta de TikTok, esta persona se encarga de imitar al Cacique de la Junta y sus videos no solo se han vuelto virales, también le han permitido sumar cerca de 70.000 seguidores en esta red social.

El doble del cacique. Foto: TikTok @@eldoble_del_cacique

En esta edición del Festival Vallenato, uno de los hijos del Cacique de la Junta, Diomedes Dionisio Díaz, participó en la Canción Inédita Vallenata, algo que su padre también hizo en 1976 y lo hizo con el merengue, ‘Las canciones de Luis Enrique Martínez’, que sirvió para conmemorar la carrera del rey vallenato, quien también fue homenajeado en la edición 56 del Festival Vallenato.