Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Valledupar tiene su Festival del Vallenato 2022 y esta es la programación

Desde este martes 26 de abril hasta el próximo sábado 30 de abril podrán disfrutar de todo el Festival del Vallenato, en Valledupar. 

Actualización
Los concursos de acordeoneros, son el mayor atractivo para visitar Valledupar. Foto: Twitter @OlimpicaStereo
Los concursos de acordeoneros, son el mayor atractivo para visitar Valledupar. Foto: Twitter @OlimpicaStereo

Desde este martes 26 de abril hasta el próximo sábado 30 de abril podrán disfrutar de todo el Festival del Vallenato, en Valledupar. 

Del 26 al 30 de abril, se llevará a cabo el Festival de la Leyenda Vallenata en su edición 55° y esta será la programación para disfrutar en Valledupar. 

Martes 26 de abril

Los sones de aire, son y puya serán el reto para los que queden en la primera ronda de Acordeón Infantil y Menor, los aires de serán paseo y merengue. Se realizará la primera ronda de Acordeón Aficionado en paseo y merengue en el Parque Los Algarrobos. 

Miércoles 27 de abril 

La Segunda Ronda del Acordeón Infantil acordeonera, en los aires de Paseo, Merengue, Son y Puya, los concursos iniciarán a partir de las 8:00 am. Será también en el Centro Recreacional La Pedregosa. A partir de las 10:00 am se realizará la primera ronda de eliminatoria de Piquería Infantil, en el Centro Comercial Unicentro, a las 2:00 pm se realizará la primera ronda de Rey de Reyes Piqueria. 

A las 4:00 de la tarde, en la Glorieta Los Músicos, comenzará el Desfile de Piloneras Mayores. A partir de las 6:00 de la tarde se realizará la Ceremonio de Inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata en Plaza Alfonso López. 

Jueves 28 de abril 

La Semi Final del Concurso Acordeón Infantil se hará en el Centro Recreacional La Pedregosa, a partir de las 8:00 de la mañana. Los participantes tendrán que lucir sus habilidades en los aires de Paso, Son, Merengue y Puya. La primera ronda de Acordeonera Mayor será a la misma hora, pero en el Parque Los Algarrobillos. 

A partir de las 10:00 de la mañana, será la Semi Final de Piquería Infantil en el Centro Comercial Unicentro. En la Plaza Alfonso López, se hará la primera ronda de la Canción Vallenata Inédita a partir de las 8:00am. 

Viernes 29 de abril 

La segunda ronda de la Acordeonera Mayor será en el Parque Los Algorrobillos, a partir de las 8:00am, los participantes deberán "medirse" en los aires de Merengue, Son, Puya y Paseo. Ahora, la segunda ronda del concurso Rey de Reyes y la Canción Vallenata Inédita será en la Plaza Alfonso López y la segunda ronda será en el Acordeón Profesional. 

A la misma hora se ejecutará la Semi Final de Acordeón Juvenil y Acordeón Aficionada, uno en el centro La Pedregosa y el otro en el Parque Los Algarrobillos. En horas de la tarde, se llevará a cabo el Rey de Reyes de Piqueria, en el Centro Comercial Unicentro. 

Sábado 30 de abril 

A partir de las 8:00 am se llevarán a cabo las finales de los concursos acordeoneros, en la Plaza Alfonso López será la Semi Final de Acordeón Profesional y a las 7:00 pm será la Gran Final del concurso Acordeonera Mayor, Rey de Reyes, Canción Vallenata Inédita y el cierre será con un espectáculo musical en el Parque de la Leyenda Vallenata.