Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Giovanny Ayala: Después de lo ocurrido con Alzate pide a Gustavo Petro la legalización de armas

Giovanny Ayala aseguró que este tema ha dejado a los del gremio vulnerables.

Giovanny Ayala en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @giovannyayalaoficial
Giovanny Ayala en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @giovannyayalaoficial

Giovanny Ayala aseguró que este tema ha dejado a los del gremio vulnerables.

Alzate es un reconocido cantante de música popular que fue víctima de la delincuencia mientras se movilizaba por las vías del departamento del Cauca, el mismo cantante fue quien reveló lo que había sucedido por medio de su cuenta de Instagram, denunció que mientras viajaba con su equipo de trabajo, tras un concierto en Cali, fue abordado en la carretera por hombres armados que los encañonaron. 

Los delincuentes los humillaron y los despojaron de varias de sus pertenencias, pero aseguró que buscaría venganza pies tras varios años viajando por Colombia, eso jamás le había pasado: “Aquí vamos en el bus. Celebrando la vida. Nos acabaron de atracar con fierros en la cabeza. Estamos en Colombia. La hemos recorrido por muchos años y es la primera vez que nos pasa esto. Nos atracaron y nos humillaron con fierros en la cabeza“, contó a sus seguidores el artista, bastante molesto por lo sucedido.

Ahora bien, evidentemente molesto con lo que pasó con su colega, Giovanny Ayala, otro de los más destacados cantantes de música popular en el país, salió a hacerle una petición un tanto escandalosa al presidente Petro, se trata de legalizar el porte de armas, para que “los buenos” puedan defenderse.

Al respecto comentó, “Solidaridad con mi compadre Alzate, con nuestro colega. Estuve muy pendiente de sus declaraciones, yo me uno a esa indignación porque yo pasé por eso hace poco en Feria de Flores, fui víctima de un hurto. (...) Si uno reacciona de mala forma a no dejarse robar, pues está de por medio su vida. Este país está, como dice una de mis canciones, “de mal en peor”.

Y añadió, “El llamado para el Gobierno, para que nosotros, los buenos, tengamos esa facilidad sin tanto trámite, o con los trámites que sean correspondientes, (...) para que tengamos un permiso digno para portar nuestra arma y que no nos cierren las puertas. Los malos sí están superarmados y nosotros sí somos víctimas. (...) el Gobierno nos cierra las puertas”.