Por: Paula Castro • Colombia.com

Giovanny Ayala es denunciado luego de que mujer despechada intentó suicidarse escuchando su música

Giovanny Ayala está atrapado en una insólita situación, pues fue denunciado por una mujer que intentó quitarse la vida escuchando su música. 

Cantante de música popular Giovanny Ayala. Foto: Instagram @giovannyayalaoficial
Cantante de música popular Giovanny Ayala. Foto: Instagram @giovannyayalaoficial

Giovanny Ayala está atrapado en una insólita situación, pues fue denunciado por una mujer que intentó quitarse la vida escuchando su música. 

Un insólito y extraño caso está viviendo el cantante colombiano Giovanny Ayala. El artista reveló en las últimas horas que fue denunciado por una mujer que lo acusa de ser el responsable de que su hija intentara quitarse la vida, que sus letras y su música causaron un efecto en la joven que se encontraba triste por una ruptura amorosa. 

Así fue como lo comunicó Ayala en sus redes sociales a sus seguidores, después de asistir a una diligencia en la Fiscalía General de la Nación, en donde se encontró con “una señora indignada porque su hija se tomó un 'poconón' de pastas escuchando mi música” lo que le acarrea un gran problema al artista de música popular.

El cantante, oriundo de Granada, Meta, mostró su indignación respecto a la situación y aseguró que es “absurdo”. Agregando que su abogado ya está al frente del proceso para hacer lo que sea necesario: "En una depresión impresionante dizque se tomó todo un frascado de pastas. No sé qué tipo de pastas, pero que yo era el culpable, directamente el culpable, y que tenía que responder por eso. Ella manifestaba que solamente escuchaba esa música para desentusarse”, señaló Ayala.

El Código Penal contempla el delito de inducción o ayuda al suicidio y fija penas entre 16 y 36 meses para quien lo cometa. Para que este crimen tenga lugar se requiere que alguien “eficazmente induzca a otro al suicidio, o le preste una ayuda efectiva para su realización”.

Según el medio de comunicación Cambio Colombia, una expresión artística, como lo son las canciones de Giovanny Ayala, nunca ha sido considerada por la jurisprudencia nacional como una “inducción” o “ayuda efectiva” para quienes intentan acabar con su vida. Es por eso que se espera que todo salga a favor del cantante y que no prospere la acción penal en contra de él. 

Giovanny Ayala habla sobre la denuncia en su contra. Foto: Instagram @giovannyayalaoficial

“Es claro que no hay ninguna inducción o ayuda. Las canciones no son determinantes para que tome la decisión de quitarse la vida. El aporte de la canción no fue esencial. Lo esencial fueron otros factores externos que la llevaron a cometer esa conducta”, concluyó José Luis Moreno, abogado y socio de la firma MUVA Legal para el medio Cambio Colombia.