Por: Paula Castro • Colombia.com

Goyo arremete indirectamente contra el Estéreo Picnic en sus redes

Luego de que se anunciará la cartelera de artistas que oficialmente asistirán al festival de música, la cantante se pronunció fuertemente en sus redes.

Cantante y productora, Goyo. Foto: Instagram @Goyo
Cantante y productora, Goyo. Foto: Instagram @Goyo

Luego de que se anunciará la cartelera de artistas que oficialmente asistirán al festival de música, la cantante se pronunció fuertemente en sus redes.

El Festival Estéreo Picnic confirmo la lista de artistas invitados que harán su presentación en el mes de marzo de 2023 y demostró que cuenta con diferentes géneros musicales que lo hacen uno de los eventos más reconocidos e importantes de nuestro país.

Sin embargo, esto no complace a todos, ya que una de las artistas colombianas más representativa del género urbano, lanzó varias puyas a través de la red social de Twitter en contra del evento, justo instantes después de que los anuncios fueran públicos en las redes del festival. 

Gloria Martínez, más conocida como ‘Goyo’ hace parte de una de las agrupaciones musicales más reconocidas del género urbano, ChocquibTown, que fusiona jazz, funk, hip-hop y hasta salsa. Junto a ‘Tostao’ y su hermano ‘Slow Mike’ han sido ganadores de varios premios y han estado nominados innumerables veces. 

Pues esta vez la chocoana no se quedó callada y aprovecho el momento para insinuar que el Estéreo Picnic no le da valor al trabajo de artistas nacionales y regalan su trabajo. “No vamos en ese cartel por que los locales no debemos regalar su trabajo, vamos donde valoren” publicó la cantante. 

Esta publicación dividió opiniones entre los seguidores y en el mismo hilo siguió sumando comentarios, aseguró que su agrupación ha crecido “Ni pa allá nos asomamos”, “Ya no somos unos culicagaos” fueron las frases que dejó como aclaración luego haber hecho parte del festival en 2013. 

Los comentarios en contra y a favor tampoco se hicieron esperar: “No, no deben, pero muy probablemente, cuando uno es culicagado se deja enredar y manipular más fácilmente para aceptar que no valoren el trabajo”, “Tranquila, que nadie allá en ese concierto los va a extrañar”, “Y es que los culicagados sí deben regalar su trabajo?” fueron algunas de las respuestas que recibió en redes la artista. 

Tweets de Goyo y Tweets de uno de sus seguidores en el hilo de la discusión. Foto: Twitter @GOTOCQT
Tweets de Goyo y Tweets de uno de sus seguidores en el hilo de la discusión. Foto: Twitter @GOTOCQT

Otro de los usuarios afirmó que el Festival no paga a los artistas nacionales, los invita, pero tampoco pueden entrar a su equipo de prensa o registrar el evento, ya que por esto deben pagar una suma adicional “El del ofrece espacios a los artistas nacionales solo por la oportunidad y ni siquiera ofrecen poder entrar prensa porque todos deben pagar, mientras que a los main, pues les pagan en dólares.” Y agregó “trabajas gratis y no te dejan entrar a tu equipo de comunicación para así sea grabar y decir que fuiste a tocar al festival.”, el debate seguirá abierto en las redes.