Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Hassam confirmó la muerte de su madre en redes sociales

El comediante está atravesando por un momento de dificultad a causa del cáncer.

Hassam, humorista colombiano. Foto: Instagram
Hassam, humorista colombiano. Foto: Instagram

El comediante está atravesando por un momento de dificultad a causa del cáncer.

El humorista colombiano Hassam compartió con sus seguidores de Instagram una publicación en donde lamenta la muerte de su madre, quien como mencionó, falleció después de luchar 8 años contra el cáncer. 

“Lucía, 8 años batallando contra el cáncer, ojalá tuviera yo la mitad de su fuerza. Tantos sueños que le quedé debiendo: su película, el libro de poesías, la serenata con Próculo, no alcancé” escribió Hassam. 

En la imagen posteada se ve la mano de él tomando la de su mamá y aprovechó el mismo espacio para pedirle a todos sus seguidores que oren para en el cielo la reciban y “siga sonriendo”.

Mira LA PUBLICACIÓN AQUÍ

La nostálgica noticia se da a penas dos días después de que el comediante compartiera con el país que inició tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer que al igual que a su madre, hoy afecta su salud.

Gerly Hassam no dejó a un lado su sentido del humor, por lo que con un video ‘musical’ en el que habla de las falencias del sistema de salud en el país, reveló que padece de Mieloma Múltiple.

Te puede interesar: Diagnostican con cáncer a Hassam, humorista colombiano

Este tipo de cáncer afecta las células plasmáticas del cuerpo, ocasionando que las mismas crezcan más de lo normal y se vuelven cancerígenas, provocando debilidad extrema en el sistema óseo.

“Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más…” escribió. 

Mira EL VIDEO AQUÍ

En el mismo video relata que gracias a su trabajo y a Dios cuenta con los recursos para pagar una póliza para el tratamiento, aunque no fue nada barata según aclara, pero, ¿qué pasa con los que no cuentan con sus mismas posibilidades económicas?

“El sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos”

Hoy todos sus fanáticos y colegas le manifiestan su apoyo, pues el cáncer ha sido el culpable de las últimas noticias relacionadas con él.