Por: Paula Castro • Colombia.com

Hermanas de Angélica Jaramillo responden a las acusaciones que ella hizo de su polémica rehabilitación

Las hermanas de Angélica Jaramillo rompieron el silencio y cuentan su versión tras las duras palabras de la actriz sobre su rehabilitación.

Hermanas de Angélica Jaramillo dan su versión sobre la rehabilitación de la actriz. Foto: Instagram @angelica_jaramillov
Hermanas de Angélica Jaramillo dan su versión sobre la rehabilitación de la actriz. Foto: Instagram @angelica_jaramillov

Las hermanas de Angélica Jaramillo rompieron el silencio y cuentan su versión tras las duras palabras de la actriz sobre su rehabilitación.

La modelo, cantante, actriz y presentadora Angélica Jaramillo, ha dado mucho de que hablar en los últimos meses, al parecer por una adicción a sustancias psicoactivas que han venido afectándola profundamente no solo a ella sino a su familia. 

Jaramillo se dio a conocer en el mundo del entretenimiento, sobre todo por ser participante del famoso reality de RCN, Protagonistas de nuestra tele, en donde su carácter y belleza conquisto a los colombianos. 

Ahora ha salido en medios de comunicación para revelar la lucha constante que vive, pero además para asegurar que su familia la llevó de manera forzada a un centro de rehabilitación en Medellín y para ella fue una experiencia traumática similar a un secuestro.

“Yo he pasado por una situación bastante adversa, donde mi familia quiso ayudarme, pero me metieron a un internado; perdón, a un sitio de recuperación, pero me llevaron a la fuerza, a las malas. Prácticamente, yo me sentí como si estuviera secuestrada y yo dije, ‘no era necesario llegar a tocar este fondo” aseguró en entrevista con la revista Semana. 

Además, añadió: “Ocho días en una celda, a mí me entraron seis personas, me forcejearon horrible, me lastimaron (...) Familias, no lo hagan mal. Obligar a una persona a que se recupere, nunca se va a recuperar. Una persona obligada nunca se recupera, a no ser que se genere una conciencia propia”, expresó la modelo. 

Tras su pronunciamiento, sus hermanas Laura y Sofía Jaramillo también salieron con un comunicado de prensa en sus redes sociales para aclarar los hechos y sobre todo que las dejarán de juzgar, por lo que dijo Angélica: 

“Llevarla a un centro de rehabilitación fue una decisión que nunca deseamos tener que tomar de la forma en que finalmente se hizo. Durante un par de días intentamos suavemente, siguiendo estrictamente las indicaciones de profesionales de la salud para que este paso fuera lo menos traumático posible para ella, por esta razón intentamos llevarla dormida, suministrándole un medicamento prescrito por el médico para ayudarla a descansar durante el traslado”.

Quisieron aclarar que todo lo hicieron por amor y por ver bien a su hermana, además como una manera desesperada de ayudarla: “Queremos expresar que cada decisión fue motivada únicamente por el amor. Todo lo que hemos hecho ha sido desde el lugar más profundo de nuestro corazón. Ninguna de nuestras acciones fue hecha con maldad o imposición, sino con un amor inquebrantable y la firme creencia de que nuestra hermana merece lo mejor de esta vida”.

Y que esperan que en algún momento Angélica pueda ver los enormes esfuerzos que ellas han hecho por ayudarla en su Recuperación: “aunque ella aún no es consciente de todos los esfuerzos y del amor incondicional que le brindamos, confiamos en que algún día lo entienda”.