Hijo de Petro se fue contra Silvestre Dangond por 'uribista'

El primogénito del excandidato presidencial afirmó que el artista "no canta ni sabe de política".

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El primogénito del excandidato presidencial afirmó que el artista "no canta ni sabe de política".

Tras los resultados electorales de la segunda vuelta presidencial celebrada el 17 de junio, que dieron como ganador a Iván Duque sobre Gustavo Petro, el ambiente continuó polarizado entre sus seguidores.

A Duque y Petro les sobró quien los apoyara, políticos, académicos, y también artistas que abiertamente expresaron su respaldo a través de su talento, especialmente el canto.

Por su parte, Iván Duque conquistó a gran parte de los cantautores de la música vallenata. Entre ellos, Silvestre Dangond, quien fue uno de los primeros artistas colombianos, que sin dudarlo, expresó su preferencia hacia el candidato del Centro Democrático, mejor conocido como 'El de Uribe'

“Gracias a Dios. Colombia sabe lo que quiere, somos inteligentes y trabajadores”, escribió Dangond en su Twitter, tras el contundente triunfo de Iván Duque como presidente electo.

Esta afirmación de Dangond, ocasionó molestia entre los adeptos de Petro, ya que esas palabras, según ellos, insinuaban que por no haber votado por Duque, ellos no eran inteligentes. La controversia generada por esta publicación, obligó al cantante a disculparse horas más tarde.

Y no faltó quien lo 'atacara' de frente, como lo hizo el hijo de Gustavo Petro, Nicolás, quien aseguró que Silvestre Dangond no sabe ni cantar ni sabe de política. Además, dijo que “el papá” del vallenato es Diomedes Díaz y no Silvestre Dangond. 

“El vallenato murió con Diomedes y Martín, los demás ni cantan ni saben de política (…) y para recordar que el papá del vallenato es Diomedes y no Silvestre, aprendan de vallenato”, recalcó.

Cabe destacar que, Dangond era parte de una extensa lista de cantantes de vallenato que se sumaron a la campaña de Iván Duque. Poncho Zuleta, Jorge Celedón y Farid Ortiz también son algunos de los cantantes que acompañaron al uribismo en la campaña presidencial.

La noche del 17 de junio, tras su victoria, Iván Duque estuvo celebrando la victoria junto a Jorge Celedón en un restaurante del norte de Bogotá.

Te puede interesar: ¡Vallenateando! Así fue la celebración de Iván Duque como presidente electo
 

@nicolaspetroB

El vallenato murió...

Ver tweet completo
@nicolaspetroB

Y para recordar que el pa...

Ver tweet completo