Por: Paula Castro • Colombia.com

Iván Lalinde dejó al descubierto la carta que escribió por la enfermedad de su mamá

La mamá de Iván Lalinde falleció el 22 de diciembre luego de que su salud se deteriorara, pero en el día de la madre quiso recordarla de manera especial. 

Iván Lalinde junto a su madre. Foto: Instagram @ivanlalindeg
Iván Lalinde junto a su madre. Foto: Instagram @ivanlalindeg

La mamá de Iván Lalinde falleció el 22 de diciembre luego de que su salud se deteriorara, pero en el día de la madre quiso recordarla de manera especial. 

En el programa ‘Día a día’ en el que Iván Lalinde  es presentador fue el primer lugar en el que se dio a conocer la noticia sobre la muerte de su mamá en el mes de diciembre, sus seguidores desde entonces han permanecido al pendiente de todo lo que este pueda colgar en sus redes sociales, para saber cómo afronta este duelo.

Este pasado domingo 14 de mayo, Iván Lalinde publicó un video muy emotivo para recordar y conmemorar a su madre, Teresa Gallego, o más conocida como ‘Doña Tere’, quien presentó durante sus últimos años de vida varios quebrantos de salud. En ocasión del día de la madre, reveló  un texto que escribió en el 2021 sobre su madre y los cambios que notó en ella luego de que una demencia senil leve se terminó convirtiendo en Alzheimer avanzado.

En la carta reveló que un día estaba en la casa con ella y se dedicó a observarla detenidamente. Allí se dio cuenta de que ‘Doña Tere’, como él la llamaba, estaba realmente ausente,  perdida en su propia casa, en sus recuerdos, y ni siquiera sabía en qué lugar se encontraba, su mente divagaba entre Bogotá o en Medellín y además pensaba que no estaba en su apartamento sino en una finca.

En una carta que envío a sus hermanos sobre la situación de su madre detalla: “Es de los momentos más duros que he tenido con mi mamá. Es tan triste sentirla totalmente perdida. Preguntas que me dejan mudo, o me dan risa, pero me parten el corazón”, escribió en ese momento. 

Al notar que su madre estaba completamente desubicada en el sitio en el que vive, Lalinde dijo que le hizo un recorrido por toda la casa para mostrarle sus cosas. Sin embargo, no hubo respuestas, sino muchas preguntas: “¿esa es mi sala?, yo tengo esa biblioteca, pero en mi casa, yo estoy muy perdida”.

“Siento impotencia, tristeza. Pero seguimos haciendo el recorrido, o sigo haciéndole el recorrido. Ella está perdida. Es como cuando a uno le vendan los ojos y le dan vueltas para jugar a la gallinita ciega. Así está mamá”, agregó.

Carta de Iván Lalinde para su mamá. Foto: Instagram @ivanlalindeg

Siempre le agradecimos y le seguiremos dando las gracias por su amor, por cómo nos crió y nos formó junto al papá, junto a su IVÁN. Nos enseñó a admirar las flores, los cielos, los atardeceres, la luna, nos enseñó a no quedarnos quietos nunca, a ofrecer siempre algo de comer, algo de tomar; a desvararse en la cocina, a arreglar la casa, a todo; A ser humanos, buenos seres humanos, a hablar y a callar. Nos enseñó siempre que era la mejor mamá”, concluyó diciendo.