Por: Gisseth Beltrán • Colombia.com

Iván Marín y el fuerte mensaje a quienes se burlaron de japoneses en Rusia

Los videos que han provocado gran indignación desencadenaron una dura respuesta por parte del comediante a los autores de tan repugnantes comportamientos. 

Iván Marín enojado envió este mensaje a colombianos en Rusia que se burlan de extranjeros. Foto: Instagram
Iván Marín enojado envió este mensaje a colombianos en Rusia que se burlan de extranjeros. Foto: Instagram

Los videos que han provocado gran indignación desencadenaron una dura respuesta por parte del comediante a los autores de tan repugnantes comportamientos. 

Luego de disputarse el pasado martes 19 de junio el partido de la Selección Colombia contra la Selección de Japón en el Mundial de Rusia en el que el equipo cafetero perdió con un resultado 1-2, circuló un video que ha provocado gran indignación.

En redes comenzó a circular un video en el que un hombre se aprovechó de la inocencia de japonesas y japoneses para burlarse de ellas.

Te puede interesar: Roban a Maluma en Rusia mientras veía el partido de Colombia contra Japón

Tras la barrera idiomática, las hizo repetir frases como “Soy una perra”. Situación que ha provocado diferentes reacciones en redes sociales.

@CarlosJMontesM

Retweeted El Patriota (@_...

Ver tweet completo

 

@DanielBejarano_

no solo fue a las Japones...

Ver tweet completo

El evento fue tan polémico que incluso la cancillería colombiana hizo un llamado para que esta persona se presente en sus oficinas; además de enviarle un mensaje a todos los colombianos que disfrutan de Rusia en este Mundial, debido a que actos como estos, son consideramos como maltrato. 

“Connacionales que se encuentran en el Mundial de Rusia deben respetar las normas del país que les abrió las puertas. Su obligación es acogerse a lo establecido por las autoridades locales y atenerse a las consecuencias tras infringir las normas”. 

@CancilleriaCol

Invitamos a los connacion...

Ver tweet completo

Este no fue el único hecho que provocó indignación, pues otro video que se hizo viral, muestra cómo varios colombianos lograron entrar alcohol al estadio, burlando la seguridad del lugar, mientras los japoneses dan lecciones de limpieza. 

@monikquinterog

Colombianos burlán...

Ver tweet completo

Esto provocó que el comediante Iván Marín muy a su manera y bastante furioso por la mala imagen que están dejado en este país de los colombianos respondió con un fuerte video publicado en sus redes oficiales.

“Los colombianos que están en Rusia con esta camiseta haciendo que unos japoneses se insulten a sí mismos, sepan que son uno triple hijue…”

Agregó, “Se los digo en un idioma que ustedes sí conocen, para que se puedan defender. Hijue…”

Ustedes me van a perdonar, pero me emput...

Ver publicación completa

Tras la consecuencias y reacciones que provocó el video de las japonesas, se dio a conocer quién fue el hombre, un ingeniero Guillermo Morales Cárdenas quien salió a su defensa disculpándose con que estaba borracho cuando grabó el video.

“Estábamos en el estadio nos pusimos a tomar. Salí borracho del estadio y en medio de los sentimientos encontrados ofendí a estas niñas a quienes les pido mil disculpas. Le pido disculpas al país. Soy una persona de buena fe, no tengo antecedentes de nada” declaró en entrevista con Blu Radio.

En Caracol recalcó, “Quiero pedir mil disculpas al país, a las japonesas también. Fue un momento de aventura, un momento de tragos. Tengo hijas, tengo familia, no soy de mala fe, soy una buena persona. Fue un video que lo mandaron viralmente. Era un chiste entre amigos, le pido mil disculpas al país. Espero me entiendan”.  

No dejes de leer: Los famosos que apoyaron a Colombia contra Japón en Rusia 2018