Por: Paula Castro • Colombia.com

J balvin creó su propio museo para poder exhibir todos sus premios

El cantante colombiano tendrá en su exhibición 320 premios que ha ganado a lo largo de su carrera musical.

J balvin. Foto: Instagram @jbalvin
J balvin. Foto: Instagram @jbalvin

El cantante colombiano tendrá en su exhibición 320 premios que ha ganado a lo largo de su carrera musical.

J Balvin es uno de los reconocidos cantantes del género urbano a nivel mundial, el paisa ha logrado conquistar los más grandes e importantes escenarios y ha hecho colaboraciones con artistas de gran talante, así mismo ha conseguido muchos reconocimientos y premios por su talento y su música.

Fue el señor Álvaro Osorio, papá de J Balvin quién tuvo la idea de crear la “Galería de los sueños” nombre que decidieron darle al museo creado por el propio cantante en donde expondrá con el público sus preciados galardones entre los que se encuentran cinco gramófonos que ha recibido como ganador en los Premios Grammy Latino, los más representativos de la industria de la música en la región.

Fue en el 2009, en la Fiesta de los Negritos, en El Retiro, Antioquia, donde le otorgaron la orden “Cuna de la libertad”, la primera placa de reconocimiento que le entregaron a J Balvin en su carrera, desde ese momento él no ha parado de recibir reconocimientos de todo tipo.

“Casi que el 60 % de nuestra casa estaba destinada a guardar los premios, ya no había donde ponerlos”, contó Álvaro Osorio, al recordar que desde que recibió el primer galardón su hijo quiso que fuera su mamá Alba Balvin la que los tuviera, razón por la que 320 premios del cantante estaban guardados, aún en cajas, en la casa de los papás de Balvin.

El museo también tendrá en exhibición famosas prendas de vestir del artista, portadas de revistas y periódicos y los discos de oro y platino que ha recibido por número de ventas de sus discos. Álvaro Osorio asegura que la idea del museo es hacer visible que los sueños sí se hacen realidad y que así como Balvin lo logró, muchos lo pueden hacer.

“Es un homenaje de su familia para ese gran ser humano y artista como es Josecito, que ha dejado en alto el nombre de Medellín y Colombia en todo el mundo”, afirmó el papá.

A pesar de que Balvin aún conoce personalmente su propia Galería de los Sueños, la ha podido ver por videos y está feliz con el nuevo proyecto, idea de su padre. Se espera que en algún momento la galería pueda tener hasta 450 premios. Por el momento, para recorrer la Galería de los sueños es necesario pedir una cita en la sede de Go Far, en el edificio Square, en la avenida El Poblado, a través del correo info@escuelagofar.com.