Por: Paula Castro • Colombia.com

Jasmine Jiménez, modelo trans, desafía estereotipos y busca ganar un lugar en Miss Universe Colombia 2024

Jasmine Jiménez, la valiente modelo trans que sueña con ser Miss Universe Colombia 2024 para romper barreras y demostrar que la verdadera belleza es diversa.

Jasmine Jiménez. Foto: Instagram @jassminejimenez
Jasmine Jiménez. Foto: Instagram @jassminejimenez

Jasmine Jiménez, la valiente modelo trans que sueña con ser Miss Universe Colombia 2024 para romper barreras y demostrar que la verdadera belleza es diversa.

El Miss Universo ha venido cambiando a lo largo de los años convirtiéndose en un concurso más inclusivo y que califica no solo la belleza sino la inteligencia, propuestas y aportes sociales de las candidatas, esta ola de cambios ha llegado ante la adquisición de la franquicia por parte de la organización JKN Global Group, de la mano de su propietaria Anne Jakapong Jakrajutatip, quien ha llegado a su posición llena de ideas y con una visión clara sobre lo que quiere para la famosa competencia.

El pasado 28 de septiembre, se llevó a cabo el primer concurso que aplicó todos estos cambios, la ganadora fue la nicaragüense Sheynnis Palacios, quien se convirtió en la mujer más bella del planeta por primera vez en El Salvador y la candidata colombiana Camila Avella llegó al top cinco y se convirtió en la primera candidata en llegar tan lejos siendo madre y esposa. 

Es por eso que desde ya varias regiones del país han comenzado a postular a varias mujeres en busca de la representante ideal con la que puedan competir para convertirse en Miss Colombia y llegar al certamen del mundo, justamente en el Valle del Cauca, es donde comienza a tomar fuerza el nombre de una candidata. 

Se trata de la modelo Jasmine Jiménez, quien aspira convertirse este año en una de las primeras mujeres trans que se beneficiará de las nuevas reglas del concurso. Por ello, ya fue seleccionada como precandidata para el certamen en representación del Valle del Cauca, según informó el medio de comunicación Semana. 

Para Jasmine el mundo de los reinados no le es ajeno. En 2022, participó en el concurso Miss International Queen y llegó a convertirse en primera finalista del concurso. Ahora, tiene sus objetivos puestos en Miss Universo.

En su cuenta de Instagram, la colombiana compartió la alegría que siente ante la posibilidad de participar en Miss Colombia: “Mi madre me dijo un día: ‘la tercera es la vencida’. Y soy fiel creyente de la palabra y el amor tan incondicional de ella. ¡No saben lo feliz que estoy y lo orgullosa que me siento! ¡Gracias a todos por tanto!”, escribió la modelo.

Jasmine Jiménez, tiene ahora 25 años y comenzó su transformación de hombre a mujer desde muy joven, es maquilladora profesional y a pesar de que nació en Cali hace años reside en Madrid, España:  “Tuve una infancia maravillosa y tuve la suerte de crecer en una familia donde me educaron desde el respeto, donde me educaron con valores, principios y trabajar arduamente por mis sueños”, relata Jasmine quién asegura que ve los reinados como una oportunidad de llevarle un mensaje de inclusión al mundo y a las personas transexuales.