Por: Paula Castro • Colombia.com

María Gabriela Isler rompe barreras como la primera concursante trans en Miss Universe Colombia

María Gabriela Isler abre el camino a la diversidad al convertirse en la primera mujer trans en participar en el Miss Universe Colombia. 

María Gabriela Isler. Foto: Instagram @gabrielaisleroficial1
María Gabriela Isler. Foto: Instagram @gabrielaisleroficial1

María Gabriela Isler abre el camino a la diversidad al convertirse en la primera mujer trans en participar en el Miss Universe Colombia. 

En las últimas horas, María Gabriela Isler, esposa de Mauro Urquijo, ha sorprendido a sus seguidores y a la prensa, luego de que se diera a conocer su candidatura al concurso de Miss Universe Colombia. Al parecer, ella quiere ser la sucesora de María Camila Avella en la próxima edición del certamen de belleza, que se llevará a cabo en México el próximo 28 de septiembre de 2024. 

Quien confirmó la información en las últimas horas fue el programa de entretenimiento 'Lo Sé Todo' y ellos afirmaron que Gabriela Isler buscará representar al departamento de Magdalena en el concurso no solo para darle más fuerza a su carrera en la pantalla, sino porque con ello se convertiría en la primera mujer trans en presentarse a esta clase de competencia en el país. 

Y es que desde hace un par de años las reglas del Miss Universo Colombia han cambiado y ahora le permiten a las mujeres trans que puedan inscribirse en el concurso para representar al país en el certamen internacional, a pesar de eso el concurso mantenía unas normas que incluían el límite de edad y evitaban mujeres que estuvieran casadas, por lo que muchas seguían sin poder participar.

No obstante, para el 2024 y los años siguientes, la directora del concurso anunció que ya no habrá límite de edad, por lo que todas las mujeres (casadas, con hijos, divorciadas y más) pueden inscribirse y es donde la esposa de Mauro Urquijo, ha visto su oportunidad, ya que siempre ha soñado con estar en el mundo del entretenimiento. 

Según ‘Lo sé todo’, María Gabriela Ísler llenó el formulario del concurso y aparece en la página, pero estaría esperando la respuesta para saber si pasó o no. María Gabriela Ísler es una modelo nacida en Pereira y criada en Santa Marta, de 33 años, que ganó popularidad cuando confirmó su romance con Mauro Urquijo, en 2019.

Curiosamente, la esposa del actor adoptó el nombre de una ex Miss Universo venezolana (María Gabriela de Jesús Ísler Morales), que ganó el concurso de belleza en 2013. Un dato curioso que también ha recopilado el medio RCN Radio, es que esta no sería la primera vez que la colombiana participaría en un concurso de belleza, pues anteriormente ya había estado en varios, incluyendo uno internacional.