Por: Linda Hernández • Colombia.com

Caso Mauricio Leal: Jhonier tenía otro siniestro plan para eliminar a su hermano

De acuerdo con las interceptaciones a su teléfono quedó en evidencia que Jhonier buscó otra vía para quitarle la vida a Mauricio Leal.

Jhonier Leal tenía otro plan para acabar con la vida de su hermano Mauricio Leal. Foto: Instagram
Jhonier Leal tenía otro plan para acabar con la vida de su hermano Mauricio Leal. Foto: Instagram

De acuerdo con las interceptaciones a su teléfono quedó en evidencia que Jhonier buscó otra vía para quitarle la vida a Mauricio Leal.

Las revelaciones que ha hecho la Fiscalía sobre el caso del estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, han sido realmente aterradoras. Sus cuerpos fueron hallados sin vida el pasado 22 de noviembre de 2021 en una habitación de su vivienda ubicada en La Calera.

Tras varias semanas de investigaciones para dar con el paradero del responsable de esta tragedia, el 15 enero del año en curso se conoció la captura de Jhonier Leal, el hermano del estilista, por unas pruebas que tenía la Fiscalía en su contra, que lo incriminan como presunto responsable del doble homicidio.

Según las autoridades, Jhonier habría planeado el asesinato de Mauricio Leal y su madre durante cuatro meses y alteró la escena del crimen para intentar salir bien librado y hacer creer que se trataba de un suicidio.

"Abusó de la confianza de su madre y de su hermano para trasladarse a vivir a La Calera y allí lo estudió todo", aseguró el fiscal Andrés Burgos.

Sin embargo, durante la audiencia de imputación de cargos, salieron a la luz varios detalles que arrinconaron a Jhonier y, finalmente, se vio obligado a confesar el aterrador crimen.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por efectivos del CTI de la Fiscalía, se reveló que Jhonier Leal había pensado en otra estrategia para quitarle la vida a su hermano que consistía en una intoxicación por medicamentos.

Las interceptaciones a su teléfono fueron claves para encontrar información, según señaló el diario El Tiempo. Allí revisaron detalladamente una conversación en la que él cuestionaba sobre el consumo de unas sustancias por parte de su hermano Mauricio y así aumentar las probabilidades de un suicidio.

“¿Qué pasa si la Fiscalía encuentra que Mauricio consumió muchos medicamentos?”, fue la pregunta que dio indicios de que Jhonier sería el responsable del hecho.

El examen de toxicología forense determinó que en el cuerpo del fallecido estilista había 9 pastillas de zopiclona, las cuales tomaba para conciliar el sueño, pero al notar que no fueron suficientes para causar su muerte, Jhonier tomó la decisión de atacarlo con el mismo cuchillo que usó para acabar con la vida de su madre.

Mauricio Leal quedó en un estado de somnolencia y muy aturdido con los medicamentos, así que Jhonier aprovechó el momento para obligarlo a escribir la nota de 'suicidio' que fue encontrada en su cama.