Por: Linda Hernández • Colombia.com

Caso Mauricio Leal: Hijo de Jhonier Leal toma medida en sus redes sociales para evitar insultos

Luego de que Jhonier Leal se declarara culpable del asesinato de su mamá y su hermano, Mauricio Leal, varias personas arremetieron contra su familia.

Jhonier Leal, Marleny Hernández y Mauricio Leal. Foto: Instagram
Jhonier Leal, Marleny Hernández y Mauricio Leal. Foto: Instagram

Luego de que Jhonier Leal se declarara culpable del asesinato de su mamá y su hermano, Mauricio Leal, varias personas arremetieron contra su familia.

En la tarde del martes 18 de enero la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal por el homicidio de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, tomó un impactante giro cuando el hermano del estilista se declaró culpable del crimen.

Un día antes de su confesión había manifestado que sería incapaz “de poner una mano encima de mi madre ni de mi hermano”, pese a que la Fiscalía ya había presentado varias pruebas ante una juez de garantías para demostrar su responsabilidad en el doble homicidio.

Finalmente, Jhonier aceptó los cargos por el asesinato de su hermano y su madre tras un preacuerdo con la Fiscalía para lograr una rebaja de pena de hasta el 50% de la condena.

Esta situación causó revuelo en redes sociales, donde miles de internautas compartieron sus opiniones y rechazaron el discurso de arrepentimiento de Jhonier en la audiencia, donde expresó que "jamás volvería a cometer un crimen de tal magnitud".

De inmediato, en los comentarios empezaron a circular los perfiles de sus familiares en las plataformas digitales, entre ellos el de su hijo Juan David Leal, quien en noviembre lamentó el fallecimiento de su tío y su abuela con un conmovedor mensaje.

Para acompañar su publicación en Instagram, el hijo de Jhonier Leal compartió una foto en donde aparece él junto a Mauricio Leal, la señora Marleny Hernández y su padre.

“Gracias a los dos por tantos momento y enseñanzas que dejaron en mi vida, siempre fueron un apoyo en todo lo que quería lograr ustedes estaban en primera fila, siempre pendientes de mi, ahora ya no están conmigo en vida pero los llevo en mi corazón y son dos angelitos más en el cielo. Los amo tío y abuela”, escribió el joven.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Sin importar su edad Juan David Leal se convirtió en blanco de señalamientos de personas que están indignadas con este hecho.

Lamentablemente, parece que él no sabía que su padre estaba involucrado en el homicidio, pero a pesar de ello se encontró con una ola de insultos y acusaciones por las que decidió limitar los comentarios en su cuenta de Instagram.

Entre las reacciones muchos usuarios lo acusaban de ser el hijo de un asesino, mientras que algunos intentaban defenderlo asegurando que ya era suficiente con el hecho de conocer la situación.