Actor de ‘El man es Germán’ revela cómo Jorge Alfredo Vargas le salvó la vida
El actor señaló que pudo saber que tenía leucemia gracias a los consejos de Jorge Alfredo Vargas.
El actor señaló que pudo saber que tenía leucemia gracias a los consejos de Jorge Alfredo Vargas.
Una emotiva historia fue compartida en fechas recientes en el programa de televisión ‘La Red’, del canal Caracol. El actor Santiago Rodríguez, reconocido por su participación en producciones como El man es germán, La vuelta al Mundo en 80 risas y También Caerá, hizo fuertes confesiones sobre su vida y su estado de salud.
Según su testimonio, en el 2018 fue diagnosticado con Leucemia, un tipo de cáncer que según los expertos afecta la sangre. Desde entonces, ha venido luchando por su vida sometiéndose a múltiples tratamientos.
Santiago señaló que esta enfermedad cambió por completo su perspectiva y forma de ver la vida, ya que la mayoría de personas no somos conscientes de lo corta que es y que debemos aprovechar cada segundo.
“El cáncer ayuda a volverlo a uno, a la dimensión que tiene este planeta (haciendo un gesto con sus dedos de algo diminuto). Cuando me dicen que tengo cáncer, es como darle la vuelta a muchas vainas. Lo harto es tener que padecer, si es que me toca padecer algo que me duela, eso se me hace horrible, pero, pues deja la gente que uno quiere, eso se me hace complicado, y creo que era lo único que es el café amargo de todo eso”, expresó.
El actor reveló que recibió el diagnóstico gracias a los consejos de Jorge Alfredo Vargas, uno de los periodistas más importantes del país, quien le recomendó acudir al médico a hacerse chequeos, ya que no se sentía bien.
“Un día me tenía que ir yo a hacer un trabajo, una presentación en Manizales de una empresa de gas. Yo ya me venía sintiendo muy mal, pero muy mal. En ese momento, yo pensaba que era el cansancio, agotamiento, estrés, yo qué sé, esas vainas que le dan a uno ahora, pero Jorge Alfredo Vargas, que es mi jefe en Blu Radio me dijo: ‘¿usted por qué no se hace un chequeo? Es que yo lo veo muy maluco’”, narró.
Pese a que en dicho momento no prestó atención a la recomendación del periodista, más tarde decidió ir a urgencias luego de que comenzara a sentirse muy mal. “Jorge Alfredo me miró y me dijo ‘usted no se va para Manizales, se va ya para la clínica y que le hagan algo porque usted está muy mal (…) Yo con la maleta le dije que no, que no podía, que tenía que irme a Manizales y él me dijo que no”.
Luego de varios exámenes, los médicos le detectaron leucemia que, de no haber sido diagnosticada a tiempo, habría sido fatal. “Ahí me di cuenta de que, de verdad, si no hay una persona que de verdad lo pare a uno, me hubiera muerto en Manizales, que fue lo que me dijo el médico”, concluyó.