Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Jorge Enrique Abello :Revela su experiencia transformadora como Drag Queen en 'Yo soy Betty, la fea'

Jorge Enrique Abello relató esta experiencia.

Jorge Enrique Abello en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jeabello
Jorge Enrique Abello en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @jeabello

Jorge Enrique Abello relató esta experiencia.

Jorge Enrique Abello es uno de los actores más importantes en la historia de la televisión colombiana y además uno de los más queridos y reconocido, su talento e innumerables éxitos lo han impulsado como uno de los más destacados, además ha estado en producciones conocidas, internacionalmente como Yo soy Betty, la fea del canal RCN. 

Ahora bien, como actor ha tenido que pasar por diferentes experiencias que han llevado su talento al límite, como sucedió en uno de los capítulos de la famosa novela donde él tuvo que encarnar a una drag queen, básicamente una artista que viste y se maquilla exagerando los rasgos femeninos acompañándolo de grandes peinados y una desbordante actitud, sin duda todo un reto.

Al respecto el dijo, “Mira yo he hecho escenas escabrosas en mi vida y no le tengo ningún pudor sabes y esa era muy divertida”, de hecho toda la idea salió en una noche de copas con Julián Arango y Fernando Gaitán, “Ellos me retaron y dijeron que yo no era capaz, pero me arriesgué y lo hice. Entonces llegó el momento y me consiguieron un traje que pesaba 17 kilos, con unos zapatos que tenían 20 cm de alto. 

"Yo mido 1.82 y quedé como de 2.10, pero fue una gran experiencia”, dijo el actor. Por otro lado, cabe recordar que el actor empezó a trabajar desde que tenía 15 años, lo cual de alguna manera lo ha hecho el ser humano que es ahora. Entre las labores que tuvo están, “vendedor de tiendas de ropa, mesero, administrador de bar”, lo que le ayudó a sacar sus estudios adelante y ayudar en su casa.

Su gran entrada a la televisión se dio en el 89, cuando Caracol Televisión le dio su gran oportunidad, y no precisamente para ser actor, “Mi primer sueldo fue cuando entré acá a trabajar en 1989 como asistente de dirección, en Caracol y era 125.000 pesos”, 10 años después fue que hizo su gran salto a la fama con su participación en la novela de Fernando Gaitán.