Por: Paula Castro • Colombia.com

Judicializan a la trabajadora de Silvestre Dangond por el robo de grandes proporciones en su casa

Empleada de Silvestre Dangond enfrenta acciones legales por presunto robo millonario en la casa del reconocido artista.

Silvestre Dangond. Foto: Instagram @silvestredangond
Silvestre Dangond. Foto: Instagram @silvestredangond

Empleada de Silvestre Dangond enfrenta acciones legales por presunto robo millonario en la casa del reconocido artista.

La Fiscalía General de la Nación ha tomado medidas legales contra Luz Enith Orozco Troya, la presunta responsable de un hurto que tuvo lugar el 18 de noviembre en la residencia de Silvestre Dangond, el reconocido cantante vallenato, ubicada en la ciudad de Valledupar.

Tras varios días de investigaciones por parte de las autoridades y la recopilación de pruebas, un juez de la Seccional Cesar ha dictaminado la medida de aseguramiento en un centro de reclusión para Orozco Troya, considerándola cómo la presunta responsable del delito de hurto agravado en la casa del famoso artista.

Las autoridades finalmente dieron a conocer las imágenes captadas por cámaras de seguridad en las que se ve cómo la empleada está incriminada con el delito. En estas imágenes, se observa a dos hombres ingresando a la vivienda por la parte trasera, rompiendo una ventana y accediendo a la habitación principal.

Según un comunicado de prensa, durante este incidente se sustrajeron ochocientos noventa millones de pesos en efectivo. La Fiscalía sostiene en su versión que mientras la mujer ejercía como empleada de servicio doméstico en la residencia, habría sustraído 220 millones de pesos y otros objetos de valor.

Estas acusaciones se basan en videos captados el 14 de noviembre y que fueron revelados recientemente, donde se alega que la mujer permitió el ingreso de personas ajenas sin la autorización de los propietarios. En el marco de una diligencia de allanamiento llevada a cabo en la casa de la implicada, se recuperaron varios de los elementos robados de la residencia del artista, fortaleciendo así las pruebas en su contra.

Vídeo del momento del hurto. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Según información tomada de El Tiempo, la captura de Luz Enith Orozco Troya tuvo lugar el 22 de noviembre en un sector del barrio Villalba de Valledupar (Cesar), cumpliendo con una orden judicial. En el transcurso de las audiencias, la procesada no aceptó su responsabilidad en el delito imputado, según se informó en un comunicado oficial.

Este acontecimiento ha generado un gran revuelo en la comunidad y en los medios, dada la relevancia de Silvestre Dangond en el ámbito musical. Las autoridades continúan investigando el caso a fondo para esclarecer todos los detalles y garantizar un proceso legal justo. Mientras tanto, la noticia ha dejado perplejos a los seguidores del artista y ha puesto de manifiesto la importancia de la seguridad en la vida cotidiana, incluso para figuras públicas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com