Por: Paula Castro • Colombia.com

Juliana Velásquez hace confesiones sinceras sobre su batalla contra los trastornos alimenticios

En un valiente acto de honestidad, Juliana Velásquez habló de su viaje personal lidiando con un trastorno alimenticio y cómo este la llevó a encontrar su camino en la música.

Juliana Velásquez. Foto: Facebook Telenovelas Colombianas y @julianavelasquez
Juliana Velásquez. Foto: Facebook Telenovelas Colombianas y @julianavelasquez

En un valiente acto de honestidad, Juliana Velásquez habló de su viaje personal lidiando con un trastorno alimenticio y cómo este la llevó a encontrar su camino en la música.

Juliana Velásquez se ha convertido en una multifacética artista que ha logrado catapultar su carrera artística de una forma increíble, Juliana creció bajo los reflectores, comenzó en televisión siendo solo una niña de 7 años que era el rostro del programa infantil 'el Club 10 del Canal Caracol', además participó en Angelitos de Día a Día.

Juliana ha logrado no solo quedarse como un recuerdo de la infancia, con su talento consiguió papeles importantes y protagónicos en importantes producciones cómo Historia de un crimen: Colmenares, de Netflix, La tía Ceci, Pa’ quererte y Siempre fui yo, entre otras.

Pero además de escalar como actriz, Velásquez en 2020 lanzó su primer álbum Dos y Veintidós y en 2021 ganó el Latin Grammy a mejor nuevo artista por la carrera musical que inició hace un tiempo.

“Mi gran barrera cuando logro entrar a la industria tiene que ver con mi cuerpo, empecé a trabajar en televisión a los 7 años en el Club 10. Cuando eres niño a ellos se les perdona todo, entonces no importa como seas o como te veas y eso genera ternura. De repente cumplo 16 años y todo empieza a cambiar, paso de ser alabada a ser criticada, señalada por mis compañeros de una forma muy fuerte, tuve mucho bullying en mi vida”, comentó.

Cuando se está expuesto de la forma en que lo estuvo Juliana, aceptar el cuerpo tal como es o recibir comentarios negativos sobre el peso desencadena diversos trastornos, tanto alimenticios como psicológicos y en medio de una entrevista con la presentadora y modelo Laura Acuña, la joven cantante confesó que padeció de un trastorno como resultado de los comentarios que recibía acerca de su cuerpo. 

Juliana padeció de bulimia durante 4 años. La actriz aseguró que esto se dio debido a la negación de su propia naturaleza; además agregó que no le contó a nadie porque vio resultados en su cuerpo y comenzó a bajar de peso tras comer y luego vomitar.

No faltaban los comentarios negativos y empiezo yo a no quererme, a no aceptarme, a estar en contra de mi naturaleza, de mi cuerpo, de como me veo y empiezo con mis trastornos de alimentación. Estuve, más o menos, cuatro años siendo bulímica en silencio y sin compartirlo con nadie, porque me empezó a dar resultados, entonces, yo decía, no le voy a decir a nadie, voy y como feliz y después voy y vomito todo, absolutamente todo”, contó Juliana. 

Sin embargo, aseguró que todo en la vida pasa por algo y fue justamente una alerta en su garganta la que la llevó a consultar a un médico y este le dijo que era seguir vomitando y perder su voz o detenerse, y allí fue cuando ella decidió enfocarse en cuidar su cuerpo, su voz y dedicarse a hacer música y explotar ese talento.