Karina García, según abogado, reconoció lavado de activos por salir con “empresarios de alto riesgo”

Un abogado cercano al caso aseguró que Karina García habría admitido haber tenido vínculos con empresarios considerados de alto riesgo.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Karina García en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @karinagarciaoficiall
Karina García en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @karinagarciaoficiall

Un abogado cercano al caso aseguró que Karina García habría admitido haber tenido vínculos con empresarios considerados de alto riesgo.

Karina García es una de las creadoras de contenido que actualmente más movimiento tienen en las redes sociales gracias a su participación en La Casa de los Famosos que a pesar de ser un poco controvertida terminó ganándose muchos seguidores que hasta el momento han hecho que se gane muchos contratos con empresas lujosas.

Sin embargo, muchas veces sus declaraciones no son tan bien aceptadas en algunos círculos, en especial ahora de abogados, sobre todo uno de ellos que aseguró que básicamente ella estaba aceptando un delito por admitir que había salido con “empresarios de alto riesgo”.

¿Qué dijo el abogado?

Según Iván D. Máttar por medio de su cuenta de X, después de escuchar el podcast donde Karina García conversa sobre ciertas cosas de su vida con Eva Rey en Desnúdate con Eva, ella había confesado un delito, “No me interesa andar defendiendo a nadie, pero como abogado, les doy una sugerencia: no confiesen un lavado de activos en un pódcast”, destacó el jurista.

El abogado se refirió al fragmento donde Karina García asegura que le han ofrecido mucho dinero por cenas o encuentros en citas fuera de cualquier cosa íntima, solo para conocerla,  “Simplemente, esta persona siente que llegar a ti es un poquito difícil. Date la oportunidad. O sea, te da 50 millones”, destacó Karina García asegurando que cuando dijo que no, subieron esta suma a 100 millones a pesar de esto se negó porque fue hace poco y estaba con Altafulla.

Sin embargo, ella reveló que si hubiese estado soltera habría dicho que sí pues siempre ha aceptado que es una mujer que disfruta de los lujos. Según el abogado que ella acepte dinero o regalos lujosos de “empresarios de alto riesgo” como ella en muchos momentos ha dicho, incluso durante el reality a cambio de algo de ella como su tiempo, está tomado dentro de la legislación colombiana como un acto delictivo.

A Karina García le fue mejor incluso que al mismo ganador, pues tan solo en un par de semanas se hizo lo que el ganador del reality ganó en más de 150 días en el encierro. Gracias a la visibilidad que le dio La Casa de los Famosos, Karina García comentó que logró facturar esa suma de 400 millones de pesos en solo 2 semanas gracias a varios proyectos que tuvo después de estar allí, un salto a la fama que ni ella se esperaba.