Kika Nieto: Quiero ayudar a que se acabe la homofobia

La reconocida youtuber pide perdón por la polémica que generó su supuesta homofobia. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La reconocida youtuber pide perdón por la polémica que generó su supuesta homofobia. 

El pasado martes la reconocida youtuber Kika Nieto desató una polémica tras dirigirse a la comunidad LGTBI diciendo que no estaban bien las uniones ‘hombre con hombre y mujer con mujer’. Sin embargo, aclaro: ‘ojo a esto, lo tolero. Tengo amigos gays, tengo amigas lesbianas, las amo con todo el corazón’.

Las palabras de la joven generaron molestia entre otros youtubers como La Divaza,Alejo Igoa y La Jose, quienes transmitieron en vivo una llamada que le hicieron a Kika para confrontarla por lo que afirmó sin su autorización.

Ante esta problemática Kika publicó un video donde expreso:

‘Entendí que la expresión ‘lo tolero’ había significado para muchos de ustedes un ‘lo soporto’, o un ‘me los aguanto’, y esa nunca fue mi intención’.

Varios de sus seguidores dicen que sí usó la palabra correcta y para probarlo, Kika citó la definición de tolerancia del diccionario de la Real Academia Española: 'Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias'.

'La palabra tolerancia es la palabra más justa y perfecta que pude haber utilizado.No soy homofóbica. No pongan palabras en mi boca que nunca existieron y que nunca existieron', afirmó la youtuber.

Por otro lado, decidió pedir perdón por lo ocurrido: “Quiero ofrecer una disculpa pública para todas las personas que se pudieron sentir ofendidas, agredidas o discriminadas por la interpretación que se le pudo dar a mis palabras.

Mi intención jamás fue hacerlos sentir mal. Por el contrario, fue decir que, aunque tú y yo pensamos diferentes, de mi parte solo vas a recibir respeto y no te voy a juzgar”.

Finalmente, anunció que usará su influencia para evitar que la discriminación se difunda.

“Aunque yo no haga parte de la comunidad LGTBI y nuestras opiniones sean diferentes, quiero ayudar a que se acabe la homofobia y quiero utilizar mi influencia en pro de eso. No me pidan que cambie de opinión porque yo no voy a pedirles que cambien la suya”.

Colombia.com