Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

La senadora uribista que se mostró en bikini y encendió las redes

María Fernanda Cabal es una de las figuras más polémicas del Centro Democrático.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

María Fernanda Cabal es una de las figuras más polémicas del Centro Democrático.

Para quienes no saben quién es María Fernanda Cabal, pues es una figura relevante en el uribismo. En el año 2014, fue elegida representante a la Cámara por Bogotá, por el Centro Democrático

Su vida privada siempre ha sido algo misteriosa y poco conocida. Se sabe que su esposo es José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan (Federación Colombiana de Ganaderos)

Muchos supieron de ella luego de la desaparición física de Gabriel García Márquez, en abril de 2014. En ese momento, Cabal causó polémica debido a su declaración respecto al fallecimiento del escritor, aseverando que él estaría pronto en el infierno con Fidel Castro. 

@MariaFdaCabal

Mi querida @PaolaHolguin ...

Ver tweet completo

Desde ese entonces, se supo que Cabal se convertiría en una de las voces más controversiales del uribismo. 

La congresista, también ha afirmado que la Masacre de las Bananeras no ocurrió y que en realidad fue una "confrontación armada". 

Este año, María Fernanda Cabal se posicionó en el Senado, obteniendo 37.905 votos, lo cual aseguró su curul para el período 2018-2022. Gran parte de esto se debió a los más de 800.000 conseguidos por Álvaro Uribe en la lista del Centro Democrático. 

El pasado viernes 20 de julio, estrenó su nuevo puesto como Congresista, aprovechando su primer día como Senadora para criticar las diez curules que la FARC consiguió por el acuerdo de paz. 

@MariaFdaCabal

El nuevo Congreso de &ldq...

Ver tweet completo

Sin embargo, no todo es trabajo y político, por eso, el pasado fin de semana, la uribista decidió darse un descanso. Y lo demostró en Facebook con dos fotos suyas en las que aparece luciendo un bikini rojo. 

"Recargando energías", fue el mensaje que acompañó a las imágenes.

Te puede interesar: Yina Calderón recibe críticas por foto cuando tenía 15 años

Las fotos se viralizaron rápidamente, obteniendo más de 4.000 'me gusta' y en total unas 6.500 reacciones.

Varios de sus seguidores se regaron en elogios hacia ella:  "Cualquier quinceañera envidiaría ese cuerpo escultural que tienes, mujer", comentó uno de ellos. 

Cabe destacar, que también recibió muchas críticas, ya que algunos internautas mezclaron lo personal con lo profesional y aprovecharon para hacer algunos señalamientos.

Esta fue la publicación de la polémica senadora uribista:

Recargando energías!!! #Sol #Pisc...

Ver publicación completa