Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La princesa Diana habría predicho que su hijo Harry iba a renunciar a la familia real

Unas declaraciones que había hecho en el pasado se hicieron virales.

Actualización
Los Duques de Sussex dieron la noticia de su renuncia a través de Instagram. Foto: Instagram
Los Duques de Sussex dieron la noticia de su renuncia a través de Instagram. Foto: Instagram

Unas declaraciones que había hecho en el pasado se hicieron virales.

Un año y medio después de su mediática boda en el castillo de Windsor (Inglaterra), los duques de Sussex, Harry y Meghan, han decidido dar un paso atrás en sus funciones como representantes de la monarquía británica y repartir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.

Padres de un niño llamado Archie, desde hace ocho meses, comunicaron este miércoles que se alejarán de sus obligaciones oficiales como miembros "senior" de la monarquía y "trabajar para ser financieramente independientes".

Por supuesto, esta noticia sorprendió no solo a la familia sino al mundo entero, aunque ahora es otra cosa lo que tiene pensando a más de uno, pues se hizo viral un video de unas declaraciones de la madre de Harry, la princesa Diana, que ha dejado perplejos a muchos.

Se trata de una entrevista que concedió en el año 1995 a la cadena BBC, espacio en que dio detalles sobre la personalidad de sus dos hijos, Harry y William, quienes en esa época tenían 11 y 14 años.

"William es muy parecido a su papá, más tradicional y racional. Pero Harry… él es como yo", dijo la princesa.

Princess Diana: Panorama full interview ...

Ver publicación completa

Es importante recordar que ella, al igual que Harry en la actualidad, intentó dar un paso al costado de la familia real después de haberse divorciado del príncipe Carlos, y de hecho, intentó darse una nueva oportunidad con el empresario multimillonario Dodi Al-Fayed.

En cuanto al caso del hijo menor de Lady Di y Meghan, especificaron que continuarán cumpliendo con sus "obligaciones" respecto a la institución que encabeza la reina Isabel II, la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) y las fundaciones con las que colaboran, pero ya no pasarán todo su tiempo en las islas británicas.

"Ese equilibrio geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo de forma que aprecie la tradición real en la que ha nacido y proveer, al mismo tiempo, a nuestra familia del espacio que necesita para centrarse en su próximo capítulo", han indicado Enrique y Meghan.

En un comunicado divulgado por ambos en su cuenta de Instagram, los duques han avanzado que tienen pensado lanzar "una nueva entidad de caridad", de la cual darán más detalles en el futuro.

#Megxit: la reina Isabel ...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News