Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

¡Libre de cargos! Shakira es exonerada de fraude fiscal en España: su proceso judicial queda archivado

Shakira por fin obtuvo paz en el proceso que llevaba con la Hacienda Española. 

Shakira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @shakira
Shakira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @shakira

Shakira por fin obtuvo paz en el proceso que llevaba con la Hacienda Española. 

Shakira se encuentra en una encrucijada legal con la Hacienda española debido a presuntas irregularidades en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales durante su residencia en el país junto a su expareja, Gerard Piqué. Ante las acusaciones del organismo público, la cantante ha optado por enfrentar la situación de frente, reconociendo parcialmente su responsabilidad.

La artista colombiana, conocida por su talento y carisma en el escenario, ahora se enfrenta a un desafío fuera de los reflectores. Sin embargo, su determinación y compromiso con la transparencia la impulsan a dar la cara y asumir las consecuencias de sus acciones. En un acto de valentía y honestidad, Shakira busca resolver este entramado legal con integridad y respeto hacia las leyes españolas.

Ahora bien, en nuevas noticias sobre este tema, en la mañana de este miércoles 8 de mayo se dio a conocer que el Fisco decidió archivar el caso de fraude en contra de Shakira por el cual tenía que pagar 6.6 millones de euros lo que se traduciría en 27.561.570.610. Según esto “Considera que no existen indicios suficientes”.

Recordemos que hace algunos meses la cantante había entregado a la justicia 7 millones de euros para demostrar que tenía la intención de llegar a un consenso en el fraude fiscal de los años 2012 a 2014. “Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, declaró en dicho momento. 

Esto llega en un buen momento para la barranquillera, por lo que se quita un peso de encima y por fin deja atrás todo lo que en algún momento la hizo sufrir después de su separación de Piqué.