Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Lina Tejeiro preocupó a sus seguidores al revelar que tuvo que ser hospitalizada

La actriz contó en sus historias de Instagram que ha lidiado con esta enfermedad desde que era niña.

Lina Tejeiro en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @linatejeiro
Lina Tejeiro en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @linatejeiro

La actriz contó en sus historias de Instagram que ha lidiado con esta enfermedad desde que era niña.

La preocupación comenzó entre los seguidores cuando por medio de una historia de Instagram la mamá de la actriz Lina Tejeiro, Vibiana Tejeiro, subió un video donde se puede ver que su hija se encontraba en el hospital, lo que empezó a suscitar gran cantidad de especulaciones sobre su estado de salud.

Afortunadamente hace tan solo unas horas la misma actriz salió a desmentir y aclarar los rumores de su razón para estar en el hospital y es que resulta que todo fue por causa de un fuerte dolor de espalda que se le movió a la vejiga, lo que la alertó y la hizo actuar rápidamente, al respecto Lina empezó a contar que sufría de reflujo urinario, conocido médicamente como Nefropatía por reflujo.

“Este dolor empezó a pasarse hacia adelante y se me estaba yendo a la vejiga. Resulta que yo sufro de reflujo urinario, es decir, se me devuelve el chichí y por eso me dan infecciones urinarias desde muy chiquita, entonces tuve que venir a la clínica y me están estabilizando porque tenía todos los síntomas de otra pielonefritis (infección renal), algo que siempre me da”.

Claramente como es común en redes sociales, las personas empezaron a sacar conclusiones sobre las posibles razones que habrían causado su enfermedad, por lo que ella hizo una necesaria aclaración, “Voy a aclararles algo porque hay muchos supuestos ‘doctores’ de Instagram que dicen: ‘Eso te pasa por tener relaciones sin protección’. A ver, hace días eso no pasa y todo esto es porque sufro de reflujo urinario, es decir, hago chichí y el último poquito se devuelve, eso hace que no evacúe completamente la orina y genere infecciones urinarias”.

Recuperado por Lo Sé Todo. Foto: Instagram @losetodocol

La actriz continuó diciendo, “Y también, desde muy pequeña sufro de los riñones porque estudié en un colegio militar donde me obligaban a aguantarme hasta que me dieran permiso, entonces todo eso desencadenó en problemas renales con los que todavía estoy lidiando ¡Así que no supongan porque no es por eso! ¡Ojalá y lo fuera!”.

A través de la páginas que replicaron las historias de Lina, los seguidores empezaron a defender a la llanera asegurando que las personas no saben qué más inventar, “La gente es muy pendeja, les gusta hablar de lo que no saben. Yo también sufro de eso y llevo años buscando cura, pero no la ha encontrado”, “espero que te recuperes pronto y puedas salir del hospital para seguir compartiendo con tu familia”, “no le prestes atención a los payasos que se creen médicos”.