Dónde ver el partido entre Colombia y Suiza en Bogotá: centros comerciales, bares y fan zones

¿Sin plan para ver el partido de Colombia vs. Suiza? Toma nota de los mejores lugares en Bogotá para disfrutar en compañía.

Por: Yuly Solis • Colombia.com
Actualización
Bogotá espera a los hinchas con pantallas gigantes para Colombia vs. Suiza. Foto: IDRD
Bogotá espera a los hinchas con pantallas gigantes para Colombia vs. Suiza. Foto: IDRD

¿Sin plan para ver el partido de Colombia vs. Suiza? Toma nota de los mejores lugares en Bogotá para disfrutar en compañía.

La expectativa por el partido entre la Selección Colombia y Suiza, que se llevará a cabo este martes 7 de julio, no solo ha despertado el entusiasmo de los aficionados, sino también del sector comercial de Bogotá. Restaurantes, bares, gastrobares y centros comerciales abrirán sus puertas para recibir a los hinchas y aprovechar el impacto económico que generan los encuentros de la Tricolor.

Aunque para el partido de este martes la Alcaldía Mayor de Bogotá no habilitó fan zones públicas masivas en los parques locales, quienes estén buscando alentar a la Selección Colombia fuera de casa, podrán disfrutar de la transmisión en vivo del partido desde centros comerciales y diversos locales de entretenimiento.

"Cada partido de Colombia representa una oportunidad para seguir dinamizando la economía de Bogotá. Hemos visto cómo restaurantes, bares y centros comerciales aumentan su actividad gracias al entusiasmo que despierta nuestro equipo", afirmó el director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego.

Alternativas para ver el partido por localidad y zona en Bogotá

  • Zona Norte / Suba: Los hinchas pueden visitar Plaza Imperial, Centro Suba o Santafé, que instalarán espacios con ambiente familiar y transmisión en vivo.
  • Centro y Occidente: Gran Estación contará con pantalla gigante y música en vivo en su plazoleta, al igual que Plaza Central y el Portal 80 que tendrá diversas pantallas para no perderse el juego.
  • Zona Sur: Los fanáticos de la zona pueden acercarse a Plaza de las Américas, que tendrá un Fan Zone adaptado para vivir la fiesta mundialista.
  • Zonas Gastronómicas: El sector de la Zona T y el Parque de la 93 también cuentan con una amplia oferta de restaurantes y bares que proyectaran el encuentro.
  • Experiencias Especiales: El Parque Mundo Aventura mantiene su fan zone con una pantalla gigante de 50 metros y ofertas en pasaportes.

El sistema de transporte recordó igualmente que el Parque El Tunal, donde la Alcaldía de Bogotá desarrolla actividades para los aficionados durante el Mundial, cuenta con acceso mediante cinco rutas troncales con parada en el Portal Tunal y en las estaciones Parque y Biblioteca. 

Los bancos cerrarán temprano

Además, los bancos AV Villas, DaviBank, BBVA, Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá, que usualmente atienden en horario normal hasta las 3 de la tarde, cerrarán sus puertas a las 2:30 p.m., todo con el fin de que sus empleados también puedan disfrutar del partido de la selección Colombia.