Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Luly Bossa arremete contra Cruz Verde por medicamentos negados a su hijo

Luly Bossa usó sus redes sociales para compartir la pésima experiencia con la droguería

Luly Bossa en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @lulybossa1
Luly Bossa en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @lulybossa1

Luly Bossa usó sus redes sociales para compartir la pésima experiencia con la droguería

La actriz Luly Bossa sigue demostrando que a sus 58 años de edad continúa siendo una de las mujeres más hermosas de nuestro país y es que ha demostrado que con buena alimentación y hábitos de ejercicio se puede lucir increíble a esa edad. Sin embargo en los últimos días Luly ha tenido que enfrentar grandes retos debido a una enfermedad respiratoria que está acomplejando a su hijo.

Por medio de su cuenta de Instagram la actriz dio a conocer que desde hace algunas semanas vienen viviendo angustiantes días por el complejo estado de salud de su hijo quien de hecho tuvo que estar internado en el hospital por una crisis respiratoria que les puso la vida de cuadritos puesto que el joven ya tiene una difícil enfermedad, distrofia muscular.

Sin embargo esta vez su molestia se dio con una cadena farmacéutica que le negó la medicación que su hijo necesitaba, “Ya me sacaron la piedra los de Cruz Verde y por eso lo estoy haciendo. [Me pasa] cada vez que se va a reclamar un medicamento para Angelo, que le mandan 8 medicamentos por el tratamiento para el corazón porque él tuvo una falla cardiaca”.

Todo se dio porque su doctor le recetó más pastillas por mes de las que venía acostumbrada por lo que la farmacéutica se las negó, “Es una formulación para cada mes y lo hace para seis meses y allá dicen: ‘Es que no podemos abrir la siguiente caja. El médico tiene que aprender a formular"', lo que desató aún más el mal genio de la actriz pues estaban pasando por encima la orden de un médico y la salud de su hijo.

“O sea, para qué estudiamos, para qué el médico estudió y sabe cuál es la dosis que necesita cada paciente. A Cruz Verde no le da la gana de abrir la siguiente caja y entregar el resto del medicamento”, compartió la actriz añadiendo que esta enfermedad que sufre su hijo necesita de la medicación exacta por lo que básicamente están jugando con su vida, “Ustedes no están en condiciones de decir si el médico lo está haciendo bien o mal. Ustedes tienen que entregarlo por orden de la EPS, punto”.

Angelo tiene Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad que va degenerando los músculos de forma progresiva por lo que tiene que tener constantemente terapias para retrasar el avance de esta cruel enfermedad. Lamentablemente una gran porcentaje de la población que sufre de esta enfermedad vive tan solo hasta los 20 años y generalmente fallecen a causa de un paro cardiorespiratorio.