Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Luly Bossa hace nueva denuncia contra EPS por incumplir con la entrega de medicamentos para su hijo

No es la primera vez que Luly Bossa tiene problemas con el sistema de salud colombiano por el trato entregado a su hijo en condición de discapacidad. 

La actriz sigue luchando por hacer valer los derechos de su hijo. Foto: Instagram @lulybossa1.
La actriz sigue luchando por hacer valer los derechos de su hijo. Foto: Instagram @lulybossa1.

No es la primera vez que Luly Bossa tiene problemas con el sistema de salud colombiano por el trato entregado a su hijo en condición de discapacidad. 

Además de ser una actriz con una extensa trayectoria en el mundo del espectáculo, Luly Bossa es admirada por su entrega y dedicación a su hijo Ángelo, quien a sus 11 años fue diagnosticado con  distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa.

La barranquillera se ha dedicado completamente a él con todo el cariño y amor que solo una madre es capaz de brindar, aunque el camino no ha sido nada sencillo, pues a lo largo del proceso ha tenido que lidiar con las graves falencias del sistema de salud colombiano.

En más de una oportunidad, Bossa ha tenido que alzar la voz para denunciar el mal acompañamiento, o mejor, el desamparo del que ha sido víctima su heredero, quien podría llegar a tener una mejor calidad de vida si se le brindara la atención adecuada.

La queja más reciente la hizo este martes 14 de diciembre. En su cuenta oficial de Instagram, donde tiene casi medio millón de seguidores, publicó un video expresando su molestia ante la pésima gestión de su EPS Sanitas.

Ángelo estaría esperando desde hace varias semanas un medicamento vital, según contó la actriz desde hace bastante tiempo notificó que la medicina se estaba acabando, por lo que necesitaba que le hicieran llegar más con prontitud.

Lamentablemente la compañía no ha hecho la respectiva entrega: "Esta es una denuncia contra Sanitas directamente. ¿Cómo puede ser posible que ustedes siendo advertidos desde el 25 de noviembre que el medicamento para Ángelo se estaba terminando, no hicieran el pago correspondiente?", dijo.

En esa misma grabación agregó que el laboratorio autorizado ya importó la medicina a Colombia, pero la EPS no ha hecho el pago respectivo, motivo por el cual Ángelo, y probableme otra gran cantidad de pacientes, no han podido recibir los biológicos.

"Se les da la gana de jugar con la vida del paciente porque les parece que es demasiado costoso y ustedes ni siquiera están pagando por el medicamento porque esto lo paga el Fosyga y ni siquiera con el 70 % de recobro sino con el 100", expresó.

Para cerrar, resaltó que seguirá luchando por hacer cumplir un derecho que ganó, ya que por un fallo del Tribunal Superior de Bogotá, la EPS tiene la orden de garantizar la entrega del medicamento y que la misma, se realice a tiempo.

Luly mencionó en su denuncia a la Superintendencia de Salud buscando que hagan una intervención porque, para ella, están obrando como si se tratara de un "negocio" y no de cuidar la vida de su hijo menor. 

La denuncia de Luly Bossa ya tiene más de 200 mil visualizaciones. Foto: Instagram @lulybossa1.