Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Mabel Cartagena: Revela su salario en 'El Lavadero' y las razones tras su dolorosa renuncia

Mabel Cartagena renunció tras 9 años al programa por mala paga. 

Mabel Cartagena en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @flakycartagena
Mabel Cartagena en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @flakycartagena

Mabel Cartagena renunció tras 9 años al programa por mala paga. 

Mabel Cartagena se ha convertido en una de las presentadoras más reconocidas en el país, y es que aparte de hacer un trabajo increíble, se ha destacado en las redes sociales por su forma cómica de mostrar el día a día. Ahora bien, la presentadora hizo un viaje al pasado y recordó lo que fue trabajar en “El Lavadero” al lado de La Negra Candela’ y Rodrigo Castro.

Programa al que de hecho renunció, “Les voy a contar cómo renuncié al programa que más he amado hacer en mi vida que era ‘El lavadero’”, comenzó diciendo Cartagena y agregó, “Este era un programa de chismes del canal RCN, en ese entonces era el espacio número uno de entretenimiento y teníamos un ‘rating’ superalto. Yo tengo la fortuna de decir que trabajé cuando la televisión era ‘bacanísima’ porque no existían las redes sociales, así que todo el mundo la veía”.

En dicho programa duró 9 largos años, “Todos estos años yo devengaba un sueldo de $3.200.000. No sé cuánto ganaba ‘La Negra’ creo que ganaba más que yo, porque ella conseguía los chismes, las exclusivas y yo era la presentadora igual que Rodrigo”, sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta de que no estaba ganando lo justo porque sabía que había otras compañeras que hacían lo mismo y les iba mejor.

Aparte de que aceptó que mantener la vida que quería no era para nada fácil con un sueldo tan bajo, “Yo acababa de casarme con ‘Sebas’ [Sebastián Decoud] y ya tenía a mi primer hijo. Y él me dijo: ‘tienes que darte valor y si ellos no te valoran debes tomar una decisión ya”, por lo que sí terminó tomando un decisión.

“Yo estaba cansada, pero amaba hacer el programa. Así que decidí hablar con recursos humanos del canal y les dije: ‘Yo llevo casi una década en el canal y ganó esto, eso es muy poquito, y me gustaría que me subieran el sueldo”, por lo que recibió una lamentable respuesta por parte de los encargados, “Tú no sabes la gente que está haciendo fila por tu puesto, tú no eres indispensable para el programa”.

Este mismo día y con dolor en el corazón ella tomó la decisión de renunciar y aunque en algún momento le dijeron que no era indispensable para el programa, el tiempo terminó hablando solo, “Les cuento que pasaron después de mí, más o menos doce presentadoras, y el programa se acabó al año, y me dijeron que no era indispensable, pero se acabó” finalizó.