Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Madonna manifestó su deseo por reunirse con el papa Francisco

En el mismo tweet que le hizo la petición al papa Francisco, Madonna recordó la polémica relación que ha tenido con la iglesia católica.

Madonna no olvida los conflictos que ha tenido con la Iglesia Católica. Foto: Instagram
Madonna no olvida los conflictos que ha tenido con la Iglesia Católica. Foto: Instagram

En el mismo tweet que le hizo la petición al papa Francisco, Madonna recordó la polémica relación que ha tenido con la iglesia católica.

Hace unos días la cantante estadounidense Madonna estuvo en Colombia celebrando junto a Maluma sus 10 años de carrera musical con un espectacular concierto que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el pasado 30 de abril, y fue emitido en más de 200 países a través de Amazon Prime.

La 'reina del pop' y el ‘Pretty Boy’ protagonizaron un sugerente baile que dejó en evidencia su buena conexión de amistad mientras interpretaban las canciones 'Medellín’ y ‘Music’, desatando una ola de gritos de emoción entre los fanáticos del artista paisa que estaban presentes en el evento.

Después del show el nombre de la estrella estadounidense vuelve a sonar, pero esta vez por un tweet que compartió en las últimas horas donde le hace una inesperada petición al papa Francisco, recordando la polémica relación que ha tenido con la iglesia católica durante su trayectoria musical. La intérprete de 'Open Your Heart' le pidió al sumo pontífice reunirse para "discutir algunos asuntos importantes". Además, se consideró como una "buena católica".

"Hola @Pontífice Francis. Soy buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir que no juro! Han pasado algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes?", escribió la cantante, y añadió: "He sido excomulgada 3 veces. No me parece justo. Sinceramente, Madonna".

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Madonna expresa su interés por reunirse con el Pontífice."Que Dios bendiga al papa Francisco. Debemos encontrarnos. Un plato de pasta, una botella de buen vino. ¿Tengo alguna posibilidad?", comentó en 2015 en medio de una conversación en la emisora italiana 'RTL 102.5'.

Madonna y su polémica relación con la Iglesia Católica

El primer problema que tuvo Madonna con la Iglesia Católica fue en 1989, cuando se estrenó el controvertido videoclip de su tema 'Like a Prayer', transmitido por el canal MTV. Las imágenes de este video fueron calificadas por el entonces Papa Juan Pablo II como "uno de los espectáculos más satánicos de la historia de la humanidad" y prohibió la entrada de la artista y su música al Vaticano.

A modo de respuesta Madonna lanzó 'Express Yourself' y un año después el Vaticano intentó impedir uno de sus conciertos en el estadio Flaminio de Roma. El tercer conflicto de la estadounidense con la Iglesia Católica fue en 2006 cuando decidió hacer un representación de la crucifixión en uno de sus conciertos en Italia, en el marco de su gira 'Confessions Tour'. Esto causó que el Papa Benedicto XVI la llamara blasfema y lo catalogara como “una profanación a la cruz”.