Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Maluma hizo una emblemática presentación en “Medallo en el Mapa”

Maluma sin duda realizó un concierto que pasará a la historia y será difícil de superar.

Maluma hace historia en Medellín. Foto: Instagram @maluma
Maluma hace historia en Medellín. Foto: Instagram @maluma

Maluma sin duda realizó un concierto que pasará a la historia y será difícil de superar.

Muchos de los asistentes al concierto sin duda siguen sin saber cómo superar esta presentación, pues estuvo llena de sorpresas y sobrepasó las expectativas. Este concierto era uno de los más grandes sueños de Maluma y lo cumplió volviendo el hecho un momento histórico en Colombia.

El concierto fue realizado en el Estadio Atanasio Girardot de su ciudad natal de Medellín con alrededor de más de 53 mil personas, y una audiencia global vía live streaming, pues el artista se aseguró que aquellos que no pudieron asistir a su concierto, pudieran vivirlo en vivo y es que sin duda fue un hecho que pocos van a olvidar, pues contó con artistas invitados que dejaron con la boca abierta a más de uno.

Todo comenzó con un video de apertura en el cual participaron artistas de renombre como Shakira, Jennifer López, J Balvin, Wisin, Yandel y Jimmy Fallon, expresando qué significaba para ellos Medellín, para luego tener en el escenario al que hizo posible este histórico concierto.

“HAWÁI” fue el primer sencillo cantado por el cantante, provocando la euforia de todos los asistentes, la canción fue acompañada por una banda de 7 integrantes, 12 bailarinas, pantallas gigantes, pirotecnia y luces multicolor, sin duda una gran producción para el concierto compuesto de más de 40 canciones y repleto de sorpresas.

Maluma y Madonna. Foto: Instagram @maluma
Maluma y Madonna. Foto: Instagram @maluma

En la canción “Mojando Asientos” empezaron todas las sorpresas. Abril Singer debutó tras ganar el concurso ponte en el mapa.  “Mojando Asientos” con Feid. “GATA, La Nueva en el Mapa” junto a Kapla & Miky, Blessd y Philip Ariaz.  Con Grupo Firme cantó su éxito “Cada Quien” y varios clásicos de rancheras, aquí hizo su entrada el artista Pipe Bueno.

Sin duda el momento más emblemático de la noche fue la aparición de Madonna en la tarima y con un performance totalmente único, interpretando su colaboración “Medellín” por primera vez juntos en concierto. Aparte de esto la reina del pop deleitó con su canción “Music”.

En el momento del cierre Maluma cantó “HAWÁI” acompañado por jóvenes de la Fundación El Arte de los Sueños, una organización fundada por el artista hace 4 años para ayudar, a través de educación en las artes y la música, a la juventud de Antioquía en situaciones de vulnerabilidad.

El concierto tuvo bastante valor agregado, empezando por el estilo del escenario, el cual fue 360, para que los asistentes pudiesen apreciar el concierto sin importar la posición donde se encontraban; segundo, el cantante tuvo a varios artistas para mostrar su apoyo y ayudarles a empezar su carrera musical, y por último el paisa pensó en todas aquellas personas que no pudieron asistir a su concierto, y decidió hacerlo vía live streaming.