Manuel Medrano: “¿No sabe quién soy yo?” tras infracción en aeropuerto

Manuel Medrano el protagonista de un nuevo caso de "¿Usted no sabe quién soy yo?", luego de sobrepasar la seguridad en el aeropuerto de Bogotá. 

Manuel Medrano en polémica por infringir reglas en aeropuerto. Foto: Instagram
Manuel Medrano en polémica por infringir reglas en aeropuerto. Foto: Instagram

Manuel Medrano el protagonista de un nuevo caso de "¿Usted no sabe quién soy yo?", luego de sobrepasar la seguridad en el aeropuerto de Bogotá. 

El cantante Manuel Medrano protagonizó una polémica situación el pasado domingo 17 de junio al incumplir algunas reglas en el aeropuerto ‘El Dorado’ de la ciudad de Bogotá al llegar de Panamá.

El artista no cumplió las reglas de protocolo de seguridad en Migración Colombia que deben realizar todas las personas que ingresan al país con su pasaporte.

Sin embargo; tras una aparente falla del sistema, el cantante no pidió ayuda a un funcionario, si no que pasó por encima de las esclusas, la ser llamado por los encargados y seguir los pasos correspondientes, el cantante habría sido grosero con los empleados. 

Te puede interesar: Rusia 2018: El ‘Tino’ Asprilla insultó a Maluma en pleno en vivo

Migración Colombia narró cómo sucedieron los hechos.

COMUNICADO OFICIAL

“Se evidenció un uso incorrecto por parte del señor Medrano de las esclusas de Migración Automática, lo cual ocasionó el bloqueo del sistema, imposibilitando así el registro del movimiento migratorio y por ende la apertura de las esclusas.

En los videos se evidencia que, tras el bloqueo del sistema, el señor Manuel Alejandro Medrano, en lugar de pedir ayuda a uno de los Oficiales de Migración de la zona, se vale de su estatura para saltar las puertas de vidrio del sistema, no realizando de esta manera el proceso de control migratorio.

Un requisito obligatorio, estipulado en el Decreto 1067 de 2015, que debe ser cumplido por todos los ciudadanos nacionales y extranjeros al momento de ingresar o salir del territorio nacional, so pena, en caso de no realizarlo, del inicio de una actuación administrativa, la cual puede conllevar la imposición de una sanción económica en el caso de los connacionales, hasta una deportación o expulsión, para los ciudadanos extranjeros.

En este orden de ideas, se le ha iniciado una actuación administrativa por parte de Migración Colombia al señor Manuel José Medrano, con el fin de validar lo sucedido al momento de realizar el proceso de control migratorio”. 

El programa ‘La Red’ del Canal Caracol tuvo acceso a las cámaras en el que muestra la infracción del artista, además de supuestamente insultar a uno de los agentes. 

Finalmente Migración Colombia envió un mensaje a todos los ciudadanos tras el hecho. 

“Migración Colombia quiere expresar su rechazo ante las intimidaciones propinadas por el señor Manuel Medrano contra los Oficiales de Migración, que estaban adelantando su labor. Recuerda a la ciudadanía, que el proceso de control migratorio es obligatorio y permite establecer la plena identidad del viajero, así como garantizar que el mismo no tenga ningún tipo de requerimiento judicial, un aspecto fundamental para garantizar la seguridad nacional.

De igual forma invita a la ciudadanía a respetar a todos los servidores públicos que hacen parte de la autoridad migratoria colombiana y que realizan su labor, los 365 días del año, sin ningún tipo de discriminación. 

Migración Colombia ha puesto en conocimiento de la Aeronáutica Civil y de la Policía Nacional, el caso del señor Manuel Medrano, con el fin de que el mismo se revise y se impongan las sanciones a que haya lugar.

@MigracionCol

Este es el pronunciamient...

Ver tweet completo

No dejes de leer: No te pierdas el polémico video de Maluma y Maradona

Gisseth Beltrán