María Cecilia Botero reveló detalles inéditos de la muerte de su esposo David Stivel: lo vio morir

La actriz colombiana, María Cecilia Botero, relató cómo una silenciosa enfermedad se llevó al amor de su vida: su esposo, David Stivel.

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com
Actualización
María Cecilia Botero es considerada una de las mejores actrices de las últimas décadas en Colombia. Foto: Instagram @mariacebotero
María Cecilia Botero es considerada una de las mejores actrices de las últimas décadas en Colombia. Foto: Instagram @mariacebotero

La actriz colombiana, María Cecilia Botero, relató cómo una silenciosa enfermedad se llevó al amor de su vida: su esposo, David Stivel.

María Cecilia Botero, una de las actrices más emblemáticas de Colombia, abrió su corazón en una reciente entrevista con Laura Acuña, donde relató cómo vivió el momento más doloroso de su vida: la muerte de su esposo, el cineasta argentino David Stivel.

La historia de amor entre ambos fue tan poco convencional como intensa. Se conocieron cuando ella salía de una separación y él era 25 años mayor. En menos de un mes ya estaban enamorados y, con el tiempo, formaron una familia junto a su hijo, Mateo. Sin embargo, 11 años después del matrimonio, el cáncer irrumpió en sus vidas sin aviso.

Un día entró al baño, hizo pipí y salió sangre, y de ahí en adelante todo fue caos”, relató Botero sobre el inicio del drama. Los médicos en Argentina le dieron a Stivel solo 15 días de vida, pero en Colombia estimaron entre dos y tres meses. Desafiando los pronósticos, vivió un año más.

"Fue el amor de mi vida": María Cecilia Botero sobre David Stivel

Durante ese tiempo, la actriz dejó de trabajar para estar con él. Decidieron no iniciar tratamientos invasivos y, en su lugar, compartieron conversaciones profundas sobre el alma, la muerte y el sentido de la vida. David le agradeció a María Cecilia por ayudarlo a descubrir su espiritualidad.

Cuando el dolor se volvió insoportable, él le hizo una petición: quería morir en casa, sin estar conectado a máquinas, y con ella a su lado. “¿Tú crees que ya es hora de que me vaya?”, le preguntó la noche del 19 de septiembre de 1992, antes de su función teatral. Ella, con el corazón roto, le dijo que sí. David le prometió que la esperaría.

Y cumplió. Cuando María Cecilia volvió a casa, lo encontró en coma. Pasaron la noche junto a Mateo, hasta que, en la madrugada del Día del Amor y la Amistad, David abrió los ojos por última vez, los miró y les dijo adiós.

Su hijo, con solo ocho años y al presenciar la temprana partida de su padre, gritó entre lágrimas: “¡Dios, ¿por qué me haces esto?! ¡Yo sí lo necesito, tú no lo necesitas!”.

Desde entonces, María Cecilia Botero no volvió a casarse. Su historia no solo es la de una actriz que brilló en las pantallas, sino también la de una mujer que vivió el amor verdadero y lo acompañó hasta el final.