Por: Paula Castro • Colombia.com

Martha Liliana Ruiz se va de Colombia porqué no ve oportunidades: "llevo cuatro años sin un personaje"

Martha Liliana Ruiz al igual que varios de sus colegas, asegura que a pesar de intentar encajar en los personajes, ya no hay trabajo en el país para los actores. 

Martha Liliana Ruiz. Foto: Instagram @martalilianaruizoficial
Martha Liliana Ruiz. Foto: Instagram @martalilianaruizoficial

Martha Liliana Ruiz al igual que varios de sus colegas, asegura que a pesar de intentar encajar en los personajes, ya no hay trabajo en el país para los actores. 

Martha Liliana Ruiz fue considerada por cerca de cuatro décadas como una de las mejores actrices de la televisión colombiana, los televidentes han sido testigos de su talento y pasión en la pantalla chica. Además, aún es recordada por su participación en el Concurso Nacional de Belleza, en donde resalto por su carisma y belleza. 

La actriz también ha incursionado en el teatro y el cine para abrir nuevas oportunidades en la industria, pero a lo largo de ese tiempo de carrera profesional se le han presentado varios obstáculos no solo en su quehacer, sino también a nivel personal, en el año 2022, fue diagnosticada con cáncer de lengua, situación que generó preocupación en ella y su familia.

Contrario a lo que muchos pensarían, esto no fue un obstáculo para demostrar su habilidad histriónica y seguir destacándose en distintas producciones teatrales. Pero, en una entrevista con “La Red”, Martha Liliana Ruiz reveló las razones que la llevaron a tomar la decisión de dejar el país y emigrar a los Estados Unidos.

Aunque esta elección en parte se debió a la falta de oportunidades en la industria de la actuación, lo cierto es que otras cosas también impulsaron su decisión, ya que su esposo recibió una oferta laboral atractiva en territorio estadounidense, lo que apresuró su traslado y establecimiento en dicho país.

Además, aseguró que para ella es muy importante brindarle un mejor futuro a su hija, lo que también influyó en esta determinación, porque sueña con nuevas oportunidades más allá de las fronteras de Colombia: “Llevamos casi un año haciendo mis papeles de residencia, no ha salido y por eso estoy acá y mi esposo está viviendo allá”, relató la actriz de 58 años.

Lo que sí resaltó es la tristeza que le genera el hecho de que su edad haya limitado su participación en importantes producciones colombianas, pero Martha Liliana Ruiz ha encontrado una manera de compensarlo. Durante sus visitas a su esposo en Estados Unidos, se dedica a la escritura y a la producción teatral: “Me especialicé en hacer ‘castings’ y nada que salí. Llevo, más o menos, cuatro años sin tener un personaje en televisión. Creo que todo llega en su momento”, expresó en La Red.

Por fortuna cuando llegó a Florida, se le presentó una oportunidad laboral gracias a la reconocida actriz Marisol Correa. Esta talentosa actriz la ha invitado a formar parte de la producción de una obra de teatro, abriendo así un nuevo camino para Martha Liliana Ruiz: “Si todo se da, voy a tener la oportunidad de actuar con Cynthia Klitbo, de México”, puntualizó.