Por: Paula Castro • Colombia.com

Detalles de la muerte de Darío Gómez: Dejó una canción grabada antes de morir

Varios meses después de la muerte de Darío Gómez se conocen más datos sobre la forma repentina en la que murió.

Cantante Darío Gómez. Foto: Instagram @elreydeldespecho
Cantante Darío Gómez. Foto: Instagram @elreydeldespecho

Varios meses después de la muerte de Darío Gómez se conocen más datos sobre la forma repentina en la que murió.

El pasado  26 de julio de 2022 falleció el reconocido cantante Darío Gómez, uno de los máximos exponentes de la música popular en Colombia. Su muerte enlutó a todo el país y a los amantes de ese género. El antioqueño, de 71 años, conocido en vida como ‘el Rey del despecho’, consagró su carrera con conocidas canciones. 

Precisamente, ‘Expediente Final’, programa de Caracol TV, hizo un recuento sobre la vida de Darío Gómez y sus últimos días de vida, en el capítulo que trasmitieron el 19 de febrero de 2023 contaron nuevos detalles sobre lo que fue la muerte del artista y sus familiares dieron secretos de su partida. 

Uno de los detalles que se dio a conocer fue que, un día antes de morir, Darío Gómez dejó grabada y lista una última canción, la cual se titula ‘Donde nos coja la noche’. Además, revelaron que en su más reciente concierto tuvo un acto extraño que sorprendió a sus seguidores, pues en un momento del ‘show’ se arrodilló y les agradeció por su cariño, como a manera de despedida.

Olga Lucia Ardila, exmánager y exesposa del cantante, relató que todo se dio por una caída. Él llegó a su oficina en Laureles, barrio de Medellín, adelantó temas pendientes y de un momento a otro sufrió una caída al suelo, pues habría padecido de un infarto que le terminó arrebatando la vida de inmediato:

“Eso fue inmediato. No lo dejé que le tomaran la presión. Yo les dije bájenlo, bájenlo, adentro de una vez, porque yo creí que iba bien, pues tenía esperanzas. Se me perdieron todas”, aseguró la mujer. 

Finalmente, la que contó detalles de cómo fue que se enteró de la muerte del cantante fue una de sus hijas: Kenly Johana Gómez dijo cómo fue el momento en que recibió la noticia en una conversación con su madre, que fue la que le contó la fatídica noticia: “Tu papá se cayó de frente y vamos para la clínica. Yo le pregunté a mi mamá: ¿tiene signos vitales?, ella no sabía que decirme. Empecé a gritar, a llorar, prendí una vela y le pedí a Dios que no se llevara a mi papá”.