Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Darío Gómez: El motivo por el que la tumba del 'Rey del Despecho' tiene cigarrillos encencidos

La tumba de Darío Gómez es muy visitada por los seguidores del artista.

Darío Gómez cumplirá en pocos días siete meses de fallecido. Foto: Youtube Captura canal Caracol Televisión
Darío Gómez cumplirá en pocos días siete meses de fallecido. Foto: Youtube Captura canal Caracol Televisión

La tumba de Darío Gómez es muy visitada por los seguidores del artista.

En pocos días se cumplirán siete meses desde el fallecimiento de Darío Gómez, cantautor colombiano conocido como el 'Rey del Despecho', uno de los íconos más grandes de la música popular en nuestro país.

Y es que el 26 de julio de 2022 se daba a conocer la lamentable noticia de la partida de quien supo ser uno de los artistas más conocidos del país, debido a un infarto de miocardo fulminante que a los 71 años apagó una de las voces que más recuerdan las varias generaciones de colombianos que crecieron escuchando su música.

Y es que luego de que sus despojos mortales fueran colocados en el cementerio Campos De Paz de Medellín, son muchas las personas que acuden hasta este lugar para visitar al intérprete de 'Nadie Es Eterno En El Mundo', 'La Tirana', 'Daniela', entre muchas otras producciones. 

Curiosamente, su exesposa y mánager Olga Lucía Arcila, relató en Expediente Final, de Caracol, un hecho curioso entorno a la tumba del cantautor, que tal vez muchos no conocían:

“Tengo un sobrino que le empacó una cajetilla de cigarrillos dentro de la camisa, y cada que lo visita le lleva cigarrillos y le enciente uno, él dice que a Darío no se le puede dejar sin estos, ya que fumaba todo el tiempo”.

Y es que el mayor vicio que tenía 'El Rey Del Despecho' justamente era su adicción al tabaco, que su amigo y colega Jhonny Rivera detalló en el mismo programa:

“Los viajes largos para él eran un problema, recuerdo que una de las giras por Europa, no sabía qué hacer con tanto estrés, pues el vuelo a España duraba 10 horas, me acuerdo que me dijo: Jhonny no concibo tanto tiempo sin un ‘pucho’, como le decía a los cigarrillos”.

La tumba de Darío Gómez es muy visitada según sus allegados, incluso se ha confirmado que desde otras ciudades llegan buses cargados de seguidores del cantautor para darle el último adiós al inolvidable artista.