Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Miss España, Ángela Ponce responde a críticas de la Señorita Colombia

La polémica candidata responde por primera vez directamente a Valeria Morales, Señorita Colombia, quien la criticó por participar en el certamen siendo transgénero. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La polémica candidata responde por primera vez directamente a Valeria Morales, Señorita Colombia, quien la criticó por participar en el certamen siendo transgénero. 

Ángela Ponce respondió a las declaraciones de Valeria Morales, la recién coronada Señorita Colombia, quien dijo que el certamen universal de belleza es “solo para mujeres que nacieron mujeres”.

A travésde su cuenta de Instagram @angelaponceofficial, la reina de la belleza de España le mandó un mensaje a Valeria Morales, Señorita Colombia frente a la polémica generada por los comentarios de esta última respecto a la primera.

En el breve mensaje la representante española hace un llamado al respeto, a terminar con el 'bullying' y a argumentar con educación sobre el tema de la diversidad.

“Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mí”, escribió Ángela Ponce en su Instagram.  

Para ver la publicación de Ángela Ponce en Instagram haz click aquí

Valeria Morales critica participación de Ángela Ponce en el Miss Universo

Pero antes de esta elección, Morales se despachó en contra de la representante de España, quien marcó historia en los concursos de belleza de ese país.

Por primera vez, España se decidió porque la representante mejor preparada y más bella para ser España en Miss Universo, era un concursante transgénero.

Fue así como Ángela Ponce logró quedarse con la corona y marcó su nombre como la primera concursante no mujer en participar en un Miss Universo.

En el certamen, la representante de España tendrá los mismos derechos y oportunidades que las de los demás países. Sin embargo, para la reina que fue coronada este domingo en Medellín el caso es diferente.

Valle se destacó entre las 18 candidatas que optaron por ser la Señorita Colombia en un concurso relámpago que no solo tuvo otra sede a la habitual (no Cartagena, sino Medellín) y que no tuvo la acogida que tiene siempre en el mes de noviembre.

Valeria Morales dijo cuando era candidata, “yo creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”. Ante sus afirmaciones, la candidata, hoy reina, fue tildada de intolerante.

Te puede interesar: Señorita Colombia critica a reina transgénero de España

@Caromunozb

La señorita Valle habland...

Ver tweet completo

Más de Ángela Ponce

Ángela María Ponce es Miss Universo España 2018, una modelo sevillana de 26 años, conocida por ser la primera mujer transgénero en convertirse en Miss Universo España.?

Ángela Ponce nació en 1992 en Pilas, un pueblo original de Sevilla, de una familia humilde, con un hermano y una hermana.2

Estudió informática, sin embargo se dio cuenta que dicha carrera no era para ella. Tuvo la oportunidad de trabajar con niños con minusvalía durante una temporada como profesora de educación física. También estudió peluquería.

Desde muy joven ha trabajado en moda, iniciándose en las pasarelas más flamencas de Andalucía, con una carrera que rodea los 10 años.

Miss Cádiz

Ganó el certamen de belleza Miss Cádiz 2015, tras ir al casting después de ver un cartel sobre el certamen y acompañada de unas amigas interesadas en el evento, realizando el casting solo por pasar el tiempo sin imaginar que llegaría a ser electa.

Miss World Spain

Participó para el certamen de belleza Miss World Spain 2015, donde abordó la lucha para visibilizar a las mujeres transgéneros, sin embargo no tenía posibilidades de ganar la corona debido a que no permitían que una mujer transgénero gane de acuerdo a las reglas del certamen, ganando así su compañera Mireia Lalaguna. En dicho certamen también se necesita presentar un proyecto social, por lo que Ponce dio con la Fundación Daniela, la cual ayuda a menores y adolescentes transgéneros, y a sus familias, con la que lleva activamente colaborando desde el 2015.

Miss Universo España

Después de 3 años, intentó nuevamente, pero esta vez en el certamen de Miss Universo España 2018, ya que en dicho certamen ya se admitía desde algunos años atrás a las mujeres transgéneros, culminando como ganadora del mismo el 30 de junio.

No dejes de ver