Miss Jamaica continúa delicada tras la caída sufrida en Miss Universo, tiene hemorragia intracraneal

Miss Jamaica permanece delicada tras la fuerte caída que sufrió durante el certamen de Miss Universo, y continúa bajo supervisión médica.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Miss Jamaica en Instagram. Foto: Instagram officialgabriellehenry
Miss Jamaica en Instagram. Foto: Instagram officialgabriellehenry

Miss Jamaica permanece delicada tras la fuerte caída que sufrió durante el certamen de Miss Universo, y continúa bajo supervisión médica.

Miss Jamaica, Gabrielle Henry, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras la aparatosa caída que sufrió durante la ronda preliminar de vestido de gala en Tailandia. Según el parte médico difundido por la familia, la joven sufrió un trauma craneal y laceraciones en varias partes del cuerpo. Debido a la gravedad de las lesiones parece que no ha avanzado casi nada su recuperación y por el contrario parece empeorar.

El grave estado de Miss Jamaica.

A pesar de que ya han pasado varios días desde que se hizo viral la peligrosa caída sufrida por la reina, la verdad es que su estado de salud sigue sin ser esperanzador pues sigue necesitando cuidado las 24 horas del día, por lo que la familia decidió llevarla rumbo a casa para ser atendida en su país.

Según un comunicado publicado recientemente, “regresará a Jamaica en los próximos días acompañada por un equipo médico completo”. y “será trasladada directamente al hospital para continuar con su tratamiento y recuperación”. La organización se ha hecho cargo de todos los gastos tanto de la familia como del cuidado médico de la modelo y al parecer seguirá haciéndolo esperando su pronta recuperación.

La joven se encontraba desfilando en la pasarela cuando resbaló y cayó desde el escenario a un vacío que había  en la mitad de este. De inmediato fue recogida en camilla y trasladada Hospital Paolo Rangsit en Tailandia para recibir atención médica y en un principio se pensó que sus heridas no eran tan graves como para poner en riesgo su vida; sin embargo, el estado de Miss Jamaica fue empeorando.

Según su hermana, la Dra. Phylicia Henry-Samuels, “Gabby no está tan bien como hubiéramos esperado”, por lo que lo mejor es que siga con el tratamiento rodeada de su gente, después del “vuelo de repatriación con escolta médica organizado por el hospital y se ha comprometido a cubrir todos los gastos médicos futuros que surjan de este incidente, destacó el comunicado.

La familia de la señorita Jamaica pidió a través de redes sociales oraciones por la salud de la reina, apelando a la empatía y el respeto de los seguidores, quienes se han mostrado bastante preocupados por que un evento tan icónico haya terminado con una tragedia como esta.