Miss Universo Colombia se pronunció sobre el altercado entre la representante de México y el organizador del certamen
La representante de Colombia en Miss Universo decidió pronunciarse tras la controversia generada por el altercado entre Miss México y el organizador.
La representante de Colombia en Miss Universo decidió pronunciarse tras la controversia generada por el altercado entre Miss México y el organizador.
Fátima Bosch, la actual Miss Universo México está ahora en el centro de la polémica en las redes sociales después de protagonizar un bochornoso momento con Nawat Itsaragrisil en uno de los eventos del certamen de belleza. El video ya es viral en las redes sociales y ha desatado todo un debate en las redes porque incluso algunas candidatas ya tomaron un lado en la discusión incluyendo a Vanessa Pulgarin, Miss Universe Colombia.
Lo que debió ser un momento para informar a las concursantes, terminó volviéndose una confrontación acalorada y casi que un ataque contra Miss Universo México. Esto se dio cuando el coordinador de, evento en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, confrontó a la candidata por no haber hecho publicaciones en las redes sociales sobre Tailandia, enfocándose en el contenido promocional.
Mientras ella intentaba explicar sus razones, él la interrumpió en varias ocasiones como quien da una reprimenda “Mi pregunta es: ¿vas a seguir nuestras indicaciones o no?”, lo que terminó con el anuncio de que el representante de la candidata había sido expulsado por ser grosero y un “Es un cabeza hueca para la reina. Si sigues las órdenes de tu director nacional, eres una cabeza hueca”.
En medio del acalorado encuentro, se escucha que el coordinador le dice a Miss Universo México, Fátima Bosch, “cállate”, lo que generó el descontento de varias candidatas que empezaron a levantarse, lo que llevó a que dicho señor amenazara con que si no se sentaban no podrían seguir participando. La reacción de Fátima Bosch ante la prensa no se hizo esperar a la salida del evento.
“Amo Tailandia y a su gente, pero lo que pasó dentro fue inaceptable. Me llamó tonta porque tiene problemas con la organización en México. No se me hace justo. Me gritó, me mandó callar. El mundo tiene que ver esto, porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para usar nuestra voz. Nadie podrá callar mi voz”.
La reacción de Vanessa Pulgarin.
Al momento que el video se hizo viral, Fátima Bosch fue recibida por sus compañeras entre abrazos y apoyo, incluso el momento quedó inmortalizado con una foto que después pusieron en las redes sociales “Esto es empoderamiento femenino”. Miss Universo Colombia no dudó en dar a conocer en sus redes que fue un complejo día en el certamen pues cancelaron la entrega de bandas de la señorita.
“La representante de México alzó la voz por ella, por sus compañeras, por sus naciones y, en conclusión, por las mujeres. Tenemos el derecho de hablar, de expresar lo que pensamos y sentimos, sin que se nos impongan situaciones que nos incomoden”, asegurando que este evento debería ser para luchar por pensar libremente e inspirar a las generaciones a hablar sin ofender.