Mónica Rodríguez rompe el silencio tras polémicas declaraciones de Juan Roberto Vargas

La presentadora Mónica Rodríguez se pronunció tras las recientes declaraciones del director de Caracol Televisión, Juan Roberto Vargas.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Mónica Rodríguez y Juan Roberto Vargas. Foto: Instagram @monyrodriguezoficial @juanrobertovargas
Mónica Rodríguez y Juan Roberto Vargas. Foto: Instagram @monyrodriguezoficial @juanrobertovargas

La presentadora Mónica Rodríguez se pronunció tras las recientes declaraciones del director de Caracol Televisión, Juan Roberto Vargas.

Después de que se dieran a conocer las denuncias por acoso sexual a los dos periodistas de Noticias Caracol, Ricardo Orrego y Jorge Alfredo Vargas, una de las primeras en apoyar cada uno de los testimonios fue Mónica Rodríguez que ha intentado visualizar cada una de las denuncias en contra de figuras del famoso canal.

Sin embargo, después de que el director de Noticias Caracol saliera a hablar con respecto a todo el escándalo que ha nublado el canal asegurando que no son jueces y tampoco espectadores, terminó por levantar la crítica por parte de la periodista que no dudó en dar su opinión al respecto.

Contradiciendo lo que dijo Juan Roberto Vargas, Mónica Rodríguez aseguró que de hecho si han sido espectadores durante años, : “No, no son jueces pero durante AÑOS en @CaracolTV @BluRadioCo SÍ FUERON ESPECTADORES. Es obvio que ahora no pudieron ocultarlo más. Ahora bien, qué bueno que por fin estén tomando el toro por los cachos y que @juanrobertovarg se pronuncie. Pero ¿y el presidente del canal, Gonzalo Córdoba, por qué tan callado? ¿No debería él también salir a poner la cara?”, destacó contundentemente la presentadora.

Todo esto tan solo se suma a las denuncias de varias periodistas que aseguran que habían tenido temor de denunciar precisamente por perder su trabajo y tocar a las conocidas “vacas sagradas” del canal Caracol que para muchas durante años fueron intocables. Además en las denuncias se asegura que muchos sabían de esta situación y nunca hicieron nada, afortunadamente unas cuantas denuncias han generado todo un movimiento para que puedan hablar, además del apoyo de los televidentes y usuarios de internet.

Reacción de Mónica Rodríguez.

Por medio de sus redes sociales la expresentadora no tardó en dar a conocer su opinión y el respaldo a los afectados, asegurando que cada vez se tiene que normalizar más hacer este tipo de denuncias sin temer repercusiones apoyando la opinión de Catalina Botero, otra periodista, “Uff, me alegra que alguien haya tenido la valentía de denunciar y que por fin le pongan la lupa, porque si uno hablara… Muchas no fuimos escuchadas, muchas no denuncian por no cerrarse puertas en los medios o no armar escándalo”, destacó el mensaje.

A lo que Mónica Rodríguez no dejó de asegurar que “Tal cual lo dices, Catalina. Muchas no hablaron por miedo a cerrar puertas. Otras porque no les iban a creer. Pero ya es hora de que muchas cosas se sepan”, dejando al aire de que sabe de varios casos que han callado precisamente por el hecho de no ser despedidas o que las ficharan como problemáticas en el medio.