Por: Paula Castro • Colombia.com

Noah Schnapp de Stranger Things habla sobre sus razones para declararse gay públicamente

Noah Schnapp habló sobre cómo ha sido su proceso de abrirse al mundo para revelar lo que verdaderamente siente y la razón que lo impulso. 

Noah Schnapp. Foto: Instagram @noahschnapp
Noah Schnapp. Foto: Instagram @noahschnapp

Noah Schnapp habló sobre cómo ha sido su proceso de abrirse al mundo para revelar lo que verdaderamente siente y la razón que lo impulso. 

Uno de los protagonistas de Stranger Things anunció hace algunos meses que es homosexual en un video compartido en las redes sociales, en donde el joven de 18 años detalló el momento en que decidió hablar públicamente sobre su sexualidad para poder dejar de esconder como se sentía.

En enero, Schnapp compartió un video de TikTok donde sincroniza sus labios con el popular sonido "¿Sabes lo que nunca fue? Así de serio", junto con un texto que decía, "Cuando finalmente les dije a mis amigos y familiares que era gay después de haber estado asustado en el clóset durante 18 años y todo lo que dijeron fue 'lo sabemos'".

Si bien Schnapp reveló que hizo el video unos meses antes de publicarlo, tenían miedo de lo que los demás pudieran pensar y es por eso que estaba esperando el momento perfecto para presionar enviar, lo que finalmente sucedió durante un largo viaje en automóvil: "No quería quedarme sentado esperando nerviosamente a ver qué iba a decir la gente".

Tras la publicación del vídeo, Schnapp dijo que recibió "mil mensajes de texto de corazones y felicitaciones y banderas del arcoíris" al final del viaje en automóvil: "Estaba llorando", compartió. "Pensé, 'Lo logré. Listo. No tengo que preocuparme'".

Junto con su publicación de enero en TikTok, Schnapp también escribió, "Supongo que me parezco más a Will de lo que pensaba", en referencia a su personaje de Stranger Things, Will Byers, quien confirmó que era gay en julio de 2022. De hecho, acredita al papel por ayudarlo a lo largo de su viaje personal.

"Una vez que acepté por completo que Will era gay, fue una velocidad exponencial para aceptarlo para mí mismo", explicó a Variety. "Estaría en un lugar completamente diferente si no tuviera a Will para retratar, abrazarme y ayudarme a aceptarme a mí mismo. Creo que, si nunca interpretara a ese personaje, probablemente todavía estaría en el clóset".

El equipo de Stranger Things. Foto: Instagram @noahschnapp

Después de comenzar la universidad en Pensilvania, Schnapp explicó que su nuevo capítulo lo llevó a darse cuenta de algo: "Todas estas chicas nuevas estaban comenzando a coquetear conmigo, y yo estaba como, 'No me gusta esto. No quiero esto'. Yo estaba como, 'Santo cielo. Ahora lo sé'".

Después de hablar con las personas más cercanas a él, incluida su hermana gemela, sus padres y amigos cercanos, como su coprotagonista de Netflix, Millie Bobby Brown, Schnapp dijo que decidió que era hora de "decirle al mundo": "Al final, decidí que, si solo era yo con mi círculo cercano, todavía sentiría que estaba escondiendo algo", compartió el actor. "La única forma de sentirme verdaderamente yo mismo es decírselo a todo el mundo" y esa fue la razón principal que lo impulso.