Por: Paula Castro • Colombia.com

Padre Chucho lloró con sus feligreses, están atrapados en Israel: “Hasta que no salga el último, yo no me voy”

Junto con otros peregrinos colombianos que viajaron a Tierra Santa, el Padre Chucho quedó atrapado en medio del conflicto armado entre Israel y Palestina.

El Padre Chucho. Foto: Instagram @padrechuchocol
El Padre Chucho. Foto: Instagram @padrechuchocol

Junto con otros peregrinos colombianos que viajaron a Tierra Santa, el Padre Chucho quedó atrapado en medio del conflicto armado entre Israel y Palestina.

Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho estaba de viaje con aproximadamente 92 peregrinos colombianos buscaban hacer un recorrido para conocer Tierra Santa, la mayoría de ellos personas de la tercera edad, muy creyentes de Dios, quienes quedaron atrapados allí justo el día del estallido de guerra en Medio Oriente.

En una reciente entrevista concedida al medio colombiano Noticias Caracol, el sacerdote se mostró muy afectado por lo que están viviendo, al punto que no pudo contener sus lágrimas mientras narraba la situación tan atemorizante que estaban viviendo en medio de este conflicto armado. 

En el momento previo a la entrevista tuvieron que pasar por otro susto: “Nos pegamos un susto terrible porque cualquier cosa que pasa aquí hay unos refugios y todos tenemos que correr y mis colombianos se me perdieron, se metieron a la cocina, yo terminé metido con los judíos y no sabía yo dónde estaban, hasta que por fin nos encontramos. Es compleja la situación en Jerusalén”.

Con lo duro de la situación hay muchas personas huyendo, sin embargo, el sacerdote confirmó que estaban siendo asistidos por la cónsul de Colombia en Israel, Margarita Manjarrés, y que por fortuna ellos se encuentran a salvo en un refugio, aun con miedo y esperando todo el tiempo recibir un ataque.

En este momento solamente esperan ayuda para poder regresar al país sano y salvos y reencontrarse con sus familias, ya que de ninguna forma se habían podido comunicar con sus familias y era muy difícil no tener contacto alguno, están felices de que desde el Gobierno nacional se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para que los colombianos puedan regresar lo más pronto posible a su país. 

El Padre Chucho se lamenta junto con sus feligreses. Foto: TikTok @noticiascaracol

El padre además no dejó pasar la oportunidad de cuestionar: “las aerolíneas Iberia, Lufthansa, que de una manera irresponsable nos cancelaron, nos dejaron a la deriva sin ninguna posibilidad, sin ninguna protección" Y es que en las últimas horas la Cancillería informó que se enviarán aviones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC a territorio israelí para repatriar a los connacionales que quedaron atrapados.

A pesar de querer mostrarse fortalecido por estar en tierra de Dios, lo cierto es que no pudo evitar las lágrimas cuando una adulta mayor que hace parte del grupo, manifestó que necesitaban recibir apoyo cuanto antes debido a que se estaban quedando sin los medicamentos que necesitan para mantener estable su salud. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com