Paulina Vega se pronunció sobre la licencia de maternidad en Colombia y generó debate en redes
La exreina universal Paulina Vega se pronunció públicamente sobre la licencia de maternidad en Colombia, pidió cambió definitivo.

La exreina universal Paulina Vega se pronunció públicamente sobre la licencia de maternidad en Colombia, pidió cambió definitivo.
Paulina Vega no solo se coronó como Señorita Colombia, sino que se convirtió en la mujer más hermosa del mundo en el 2014, dejando el nombre del país en alto no solo en esa ceremonia, sino durante todo el año al desempeñar un excelente papel como reina universal. Al terminar su etapa como Miss Universo, continuó incursionando en el mundo del modelaje e inició su carrera dentro de la televisión colombiana haciendo parte de la primera temporada de 'A otro nivel', como presentadora oficial del entonces nuevo formato, ahora está entregada a campañas publicitarias y demás, pues ya tiene una hija.
“Estoy muy feliz de compartirles la noticia de que mi esposo y yo tuvimos una hija. Los amo a todos y gracias por su apoyo incondicional”, fueron las cortas palabras con las que Paulina dio a conocer su nueva realidad al inicio de este año, debe ser por esto que siente mucho más todos estos temas que tienen que ver con la maternidad, siendo ahora de su interés la licencia que le dan a las madres en Colombia.
¿Qué dijo Paulina Vega de la licencia de maternidad?
Paulina Vega usó sus redes sociales para hacer un llamado a la atención sobre un tema en el que vio problemática,“NECESITO TU AYUDA ¿Cómo podemos aumentar la licencia de maternidad en Colombia?”, destacando que le parece un tiempo bastante deficiente para estar con un bebé que es recién nacido, teniendo en cuenta que los primeros meses son primordiales, sobre todo en temas de lactancia.
Ella aseguró que si se cuidaba a las madres, para que ellas criaran a sus hijos, de cierta manera la sociedad también estaba cuidada, “Es un crimen a la humanidad las licencias de maternidad tan cortas. Por favor el que me pueda ayudar/ apoyar/ guiar con esa misión escríbanme por mensaje directo”, destacó generando una ola de reacciones por parte incluso de famosas como Natalia Reyes.
Actualmente, la ley estipula que una madre se puede quedar con su bebé 18 semanas según el artículo 236 del Código sustantivo del trabajo. Una de estas semanas se cuenta antes del parto y las otras 17 en el nacimiento del bebé. Este es un tema que ha estado desde hace varios años en la agenda pública, sin embargo, no se ha logrado mayor avance, basta esperar que el reconocimiento de Paulina Vega produzca un movimiento mucho más fuerte.