Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Percy Hynes es acusado por abusar y manipular a varias niñas cuando vivía en Toronto

A través de redes sociales varios usuarios han denunciado a Percy Hynes.

Percy Hyne en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @percy
Percy Hyne en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @percy

A través de redes sociales varios usuarios han denunciado a Percy Hynes.

Percy Hynes White actor que interpreta al personaje de Xavier en el exitoso programa de Netflix Merlina, en este momento está siendo tendencia y desafortunadamente por las peores razones del mundo, y es que el actor ha sido acusado de haberse aprovechado sexualmente de varias víctimas mientras se encontraba en el instituto en Toronto.

Todo empezó cuando un usuario de Twitter identificado como Milkievich compartió un largo hilo acusando precisamente al actor de abusar y manipular a las niñas, así como de supuestamente exigir imágenes bastante íntimas a menores de edad, además de eso, aseguró que el actor acompañado de algunos amigos organizaba fiestas donde invitaban a chicas que fueran sexys y de su agrado y entonces las emborrachan y procedían a hacer de las suyas.

La chicas también aseguró que tanto ella como sus amigas se sentían conmocionadas he incluso enfermas después de ver todo el éxito que había alcanzado este hombre por la serie Merlina, cuando en Toronto, él y su grupo de amigos tenían la reputación de ser manipulares, groseros y abusivos con las chicas.

Pero la cosa no quedó allí y otros usuarios de Twitter comenzaron a respaldar las acusaciones con sus propios testimonios, hablando sobre cómo el actor había agredido a distintas chicas e incluso las autoridades estaban al tanto de lo que había sucedido. Algunas personas empezaron a hablar sobre la seguridad de la actriz Jenna Ortega quien da vida al personaje de Merlina en la serie.

Y es que recordaron precisamente un episodio que aunque al principio pareció un accidente, en este momento podría ser indicativo de algo más morboso hacia la actriz y es que resulta que durante de una presentación en público que realizó el elenco de la serie Merlina como parte de la promoción precisamente para dicho show, Percy fue captado tocando el pecho de Jenna Ortega.

Algunas personas le están exigiendo a la producción de Merlina que simplemente saquen al actor de inmediato del programa y sobre todo cuiden la seguridad de las mujeres que trabajan en la producción. Gracias a la ola de acusaciones en Twitter que también incluían varias capturas de pantalla de personas que enviaban mensajes directos a Percy, parece que el actor simplemente decidió desactivar los comentarios en sus publicaciones de Instagram, con la intención de que la polémica disminuya en su contra.