Por: Paula Castro • Colombia.com

Justin Bieber vendió todos sus derechos musicales en un acuerdo millonario

Justin Bieber vendió a Hipgnosis Songs Capital, empresa respaldada por Blackstone, sus derechos de edición musical y su catálogo de grabaciones por una jugosa suma.

Cantante Justin Bieber. Foto: Instagram @justinbieber
Cantante Justin Bieber. Foto: Instagram @justinbieber

Justin Bieber vendió a Hipgnosis Songs Capital, empresa respaldada por Blackstone, sus derechos de edición musical y su catálogo de grabaciones por una jugosa suma.

Justin Bieber de 28 años se une a la lista de artistas que han hecho caja recientemente con sus catálogos. La venta se rumoreaba desde hace semanas, A pesar de que la empresa Hipgnosis no hizo públicos los términos del acuerdo, una fuente cercana al asunto dijo a la agencia de noticias AFP que el valor rondaba los 200 millones de dólares.

Según afirmó el medio de comunicación FRANCE 24, otras estrellas contemporáneas como Justin Timberlake y Shakira han vendido grandes participaciones de su obra, ambos también llegaron a acuerdos con Hipgnosis, la misma empresa pero el movimiento se ha visto sobre todo entre artistas de legado como Bob Dylan y Bruce Springsteen.

El catálogo de Springsteen se vendió a Sony por 500 millones de dólares y se consideran apuestas seguras tanto para los artistas más veteranos que están poniendo en orden sus finanzas como para los inversores que pueden contar con los beneficios constantes de la música consagrada y la viabilidad del streaming.

Los catálogos más jóvenes se consideran territorio más arriesgado, pero Bieber está entre los artistas más vendidos de la historia, y ahora Hipgnosis tiene su parte en algunos de los mayores éxitos del siglo XXI, como "Baby" y "Sorry".

Hipgnosis Songs Capital es una empresa de 1.000 millones de dólares entre el gigante financiero Blackstone y la británica Hipgnosis Song Management.

Hipgnosis ha declarado que ha adquirido la participación de Bieber en los derechos de autor de su catálogo de 290 canciones, es decir, toda su música publicada antes del 31 de diciembre de 2021. Universal, la casa de Bieber desde hace mucho tiempo, seguirá administrando el catálogo, dijo otra fuente cercana al acuerdo, y sigue siendo propietaria de las grabaciones maestras del artista.