Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Seguidores de Epa Colombia realizan plantón como muestra de apoyo en varias ciudades del país

Varias de estas personas que salieron a protestar trabajan con ella en su empresa de keratinas.

La joven no podría ejercer como 'youtuber' e 'influencer' durante el mismo tiempo de su condena. Foto: Instagram
La joven no podría ejercer como 'youtuber' e 'influencer' durante el mismo tiempo de su condena. Foto: Instagram

Varias de estas personas que salieron a protestar trabajan con ella en su empresa de keratinas.

Al poco tiempo de conocerse la condena de 63 meses de prisión para Epa Colombia, por los daños que causó en una estación de TransMilenio durante las manifestaciones de noviembre de 2019, las redes sociales explotaron a favor de la joven empresaria.

Varios famosos y políticos reaccionaron frente a la decisión que tomó el Tribunal Superior de Bogotá, algunos manifestando su apoyo a la influenciadora, mientras que otros han expresado su inconformidad comparando su situación con otros casos, como el de Andrés Escobar, a quien se le vio con un arma en Cali en medio de las protestas en el marco del Paro Nacional de este 2021.

Para muchos, esta condena es totalmente "desproporcionada" e "injusta" si se le compara con las medidas que han tomado frente a otros casos de corrupción.

Entre las reacciones también hubo una gran cantidad de usuarios que, en desacuerdo con la condena para la empresaria, convocaron marchas en diferentes ciudades como Ibagué y Bogotá, donde salieron a reunirse en la Plaza de Bolívar para defenderla y enviarle un mensaje de aliento.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

En los videos que se difundieron a través de Twitter y otras redes sociales, se puede evidenciar que varias de las personas que salieron a marchar hacen parte de su empresa de keratinas, quienes además de enviarle un mensaje de apoyo, manifestaron su agradecimiento con la joven por la ayuda que les brindó durante la pandemia.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

Cabe mencionar que además de ir a prisión por 5 años, Epa Colombia tendría que pagar una multa de 492 salarios mínimos, no podrá ejercer como ‘youtuber’ o ‘influencer’ durante el mismo tiempo de su condena y tampoco podrá hacer la solicitud de detención domiciliaria.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

Sin embargo, se aclaró que por ahora ella no será privada de la libertad, porque el magistrado no emitió la boleta de captura contra la procesada. En algunos casos esto sucede mientras la sentencia queda en firme.