Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

En un certamen marcado por la polémica Polonia se lleva la corona

La representante de Polonia Karolina Bielawska fue coronada como Miss Mundo 2021.

Miss Mundo 2021 fue celebrado en Puerto Rico. Foto: Youtube
Miss Mundo 2021 fue celebrado en Puerto Rico. Foto: Youtube

La representante de Polonia Karolina Bielawska fue coronada como Miss Mundo 2021.

Karolina Bielawska representante de Polonia de tan solo 23 años fue coronada como Miss Mundo 2021 en una gala que tuvo celebración en Puerto Rico, en una noche en la que ninguna Latinoamericana triunfó y que estuvo marcada por las polémicas. ,¿Por qué?.

Esta fue la 70 edición del certamen de belleza donde como primera finalista quedó Shree Saini, la candidata de Estados Unidos, y la segunda, Olivia Yace, de Costa de Marfil. En cuanto a la ganadora, Bielawska estudia un Máster en Administración y compagina mucho con las causas sociales trabajando en un voluntariado para poder "enriquecer la vida de otras personas".

Respecto a esto en la ronda de preguntas realizada en el certamen, la candidata comentó “Si quieren descubrir algo nuevo, intenten aprender a ser más ricos en empatía, gratitud y compasión". La encargada de coronar a Karolina fue Toni-Ann Singh la Jamaicana de 26 años quien permaneció con la corona desde 2019 pues el certamen tuvo que cancelarse en 2020 a causa de la pandemia. De hecho el certamen se iba a realizar el mes de diciembre del año pasado sin embargo por contagios en el equipo tuvieron que aplazarlo de nuevo.

Fue hasta el pasado 16 de marzo que por fin las participantes pudieron calmar sus nervios al poder realizar el concurso de belleza después de tantos aplazamientos. El certamen se realizó en Puerto Rico donde 40 de las 97 participantes desfilaron al ritmo de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico. 

La gala fue un homenaje a Ucrania por la difícil situación por la que sus ciudadanos están enfrentando ahora. A las 12 finalistas que se suponía debían salir se le sumó una más por un empate, por ende las 13 candidatas escogidas fueron Vietnam, México, Irlanda del Norte, Filipinas, Polonia, Somalia, Estados Unidos, Colombia, República Checa, Francia, India, Indonesia y Costa de Marfil.

Miss Mundo 2021 Karolina Bielawska. Foto: Instagram @karolinabielawskaofficiel

Sin embargo las siguientes 6 candidatas escogidas dieron de qué hablar pues es común que en este tipo de certámenes las latinas sean la mayoría, sin embargo en este caso solo fue la representante de México la que pasó en esta ronda y se le añadió el hecho que dos de las favoritas no se encontraban entre las finalistas, Venezuela y Puerto Rico.

En cuanto a la coyuntura de Polémica que rodeó al certamen está el escándalo que se dio entre una compañía local y Miss mundo 2016. La empresa Puerto Rico With a Purpose  realizó una demanda por supuesto fraude a la Miss Mundo 2016 y actual presidenta de la organización Reignite Puerto Rico Inc, Stephanie del Valle.

La compañía reclamó 1.225.000 dólares de fondos públicos que presuntamente la exreina no había devuelto, sin embargo Stephanie demostró que sí había realizado el pago correspondiente, por lo que contraatacó demandando y pidiendo una suma de 31 millones de dólares por daños morales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com