Por: Paula Castro • Colombia.com

Premios Lo Nuestro 2024: Una fecha en la que se reunirán las famosas estrellas de la música latina

La noche estelar de Premios Lo Nuestro 2024 está por llegar con momentos inolvidables, actuaciones apasionantes y elegancia en la alfombra roja.

Imagen de J Balvin, Anitta y Machika. Foto: Instagram @premiolonuestro
Imagen de J Balvin, Anitta y Machika. Foto: Instagram @premiolonuestro

La noche estelar de Premios Lo Nuestro 2024 está por llegar con momentos inolvidables, actuaciones apasionantes y elegancia en la alfombra roja.

Una emocionante noticia llega para los fanáticos de la música y los seguidores de varios cantantes latinos,se trata de la 36ª edición anual de los Premios Lo Nuestro, una de las celebraciones más importantes y recordadas de la música latina. 

Este año el evento se celebrará en Miami el jueves 22 de febrero, por lo que muchos ya se preparan para seguir de cerca la transmisión y poder festejar a sus artistas favoritos, según información tomada del portal latinamericanpost.com, Televisa Univision ya ha anunciado los nominados de este año y están sorprendiendo, pues se trata de una amplia gama de talentos que han influido en la música en los Estados Unidos y más allá.

Una de las estrellas de la noche es el colombiano Maluma, quien lidera las nominaciones con un impresionante total de 14 menciones enorgulleciendo a su tierra y su gente, algunas de las categorías son: Artista del Año, Canción del Año, Álbum del Año y Colaboración Cruzada del Año, lo que destaca su gran impacto en la escena musical.

Siguiendo de cerca a Maluma están los artistas mexicanos Peso Pluma y Grupo Frontera, con 13 y 10 nominaciones respectivamente. Sus nominaciones abarcan categorías importantes como Canción, Álbum y Artista del Año, mostrando la diversidad de talento en la industria de la música latina

Más colombianos están en la lista, se trata de Feid, la estrella de la música urbana, y Karol G, la talentosa artista paisa, continúan cosechando éxitos tras su destacada participación en los Grammy Latinos 2023 en Sevilla, España, donde ambos se llevaron a casa tres premios cada uno, pero ahora, en la próxima edición de los premios, han sido nominados nueve veces cada uno. 

El ascenso meteórico de Feid en el género urbano y las constantes apariciones de Karol G en los primeros puestos de las listas de éxitos los han consolidado como una de las parejas más destacadas en el mundo de la música. Su talento indiscutible y su dedicación incansable los han catapultado a la cima de la industria musical, donde continúan dejando una huella imborrable.

Votación por tu artista favorito de premios lo nuestro. Foto: Instagram @premiolonuestro

A medida que se acercan los Premios Lo Nuestro 2024, se vislumbra una noche llena de celebración, reconocimiento y actuaciones destacadas, que muestran el vibrante tapiz de la música latina y sus influyentes artistas. Este evento es un tributo a los logros musicales y refleja la vitalidad cultural y la constante evolución de la industria de la música latina.